El personal sanitario de la Marina Alta comienza a recibir la vacuna de la Covid-19

9 enero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa que gestiona el área sanitaria de Dénia, Marina Salud, informó ayer que ha comenzado el proceso de vacunación del personal que trabaja en el hospital y los centros de salud de los 33 pueblos de la Marina Alta.

Cerca de 1.200 personas podrán ser vacunadas, eso sí, siempre y cuando el sanitario así lo desee. En un proceso de vacunación que se prolongará durante los próximos días.

Desde el Hospital señalaron que ha sido una «verdadera alegría» recibir la primera dosis de la vacuna de Pzifer, y han destacado que comienza «un nuevo tiempo» en su batalla diaria para protegernos contra esta pandemia.

Las primeras vacunas se inyectaron en el día en que la propia concesionaria comunicaba de forma pública la puesta en marcha del plan de contingencia, con la desprogramación de la actividad quirúrgica no esencial y la duplicación de las camas de la UCI. Unas medidas que se ponen en marcha en coordinación con la Conselleria de Sanitat, que hizo lo propio a nivel de la Comunitat.

El proceso de inoculación de la vacuna comenzó ayer en el personal sanitario de toda la Comunitat, según informó la conselleria, que prevé que durante este sábado y domingo tengan la vacuna el conjunto del personal de 200 centros sanitarios y en toda la red hospitalaria al personal que atiende en primera línea.

 



Por otra parte, la Conselleria señaló que sigue la vacunación en las residencias, eso sí, solo se ha suministrado la dosis en aquellas que no contaban con brotes activos. En total ya han recibido la vacuna 300 residencias de 450 y 90 están a la espera de cerrar los brotes para recibirla.

Además apuntó que se han administrado más de 21.500 dosis en centros de mayores y diversidad funcional, así como a personal sanitario de primera línea, una cifra que representa el 35% del total de dosis recibidas hasta la fecha desde el Ministerio de Sanidad (61.205).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.