El pianista mexicano Anthony Tamayo ofrece un recital en Xàbia

22 abril, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El joven pianista mexicano Anthony Tamayo actuará este sábado en el Conservatorio de Música de Xàbia, en el que será su único concierto en España.

El recital, que empezará a las 20 horas, incluye obras de Bach, Chopin, Rachmaninov y Liszt, además de piezas de los compositores mejicanos F. Ibarra y J.P. Moncayo. La entrada donativo tiene un precio de 12 euros y puede adquirirse en la oficina de turismo del Centro Histórico, así como contactando con la organización, a cargo de la asociación de profesionales y amigos de la música de Xàbia ( teléfono 652204643 o mail direccion.artistica@apam-javea.com)

Tamayo (Ciudad de México, 1992) inició sus estudios con la profesora Natasha Tarazova y a pesar de su juventud ya atesora premios como el del VII Concurso Nacional de Piano «Angélica Morales-Yamaha» y la medalla de Oro del «5th International Piano Competition «Schimmel Usasu», celebrado en Phoenix, Arizona.

A sus 22 años se dedica de manera incansable a la promoción cultural, a la educación artística y las funciones públicas, entre escuelas, conciertos de piano y su visión a continuar sus estudios en el extranjero. Ha tocado con orquestas como la Sinfónica Nacional de Méjico y Filarmónica de Jalisco, entre otras orquestas mejicanas y en festivales de nivel nacional e internacional entre los que destacan el Concierto de piano en el castillo de Alhambra (Granada) o el Festival Internacional de piano en la sala Schimmel, (Alemania).

Os dejamos un vídeo de este pianista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.