El piloto Sergio Hernández regresa a la competición en el raid Baja Aragón

13 julio, 2018Por: Redacción

0

El piloto de Xàbia, Sergio Hernández, quien fuese bicampeón del mundo de WTCC (Campeonato del Mundo de Turismo), volverá a la competición en raid Baja Aragón tras estar varias temporadas inactivo. La Baja Aragón, en la que competirá Hernández, es una de las prueba reinas del circuito europeo de raid, que esta enmarcado en el Campeonato del Mundo de Bajas Cross Country y que a su vez, este año será Campeonato de España.

Para esta cita, Sergio Hernández contará con el experimentado copiloto de Villena, Ricardo Martinez, y competirán con el equipo Moto Quad Magina en la categoría de SBS, conocida como buggyes ligeros. El vehículo escogido en esta ocasión será un Yamaha YZF 1000Rss, vigente campeón de España de la categoría.

En esta edición y como viene siendo habitual, la Baja Aragón contará con pilotos de talla mmundial como los españoles Carlos Sainz y Nani Roma o el subcampeón del Dakar, Nasser Al Attiyah.

En declaraciones a XAD, Sergio Hernández comentó: «Es mi primera experiencia en tierra y el coche aún no lo hemos probado, pero confío plenamente en las habilidades de mi copiloto y creo que haremos un gran papel». «Nuestras aspiraciones son competir el próximo año en las pruebas africanas como la Africa Eco Race (antiguo Paris-Dakar) para coger experiencia y quien sabe, soñar en participar en el actual Dakar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.