El pirómano vuelve actuar, arde una parcela junto al Freginal

4 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Justo el mismo día que el diario las Provincias informa que la Guardia Civil busca en Xàbia a un pirómano que estaría detrás de los incendios que se han producido en las últimas semanas en Xàbia, se ha declarado otro en el barrio del Freginal.

El incendio, el quinto en dos meses, se ha iniciado sobre la 13 del mediodía en el camí del Freginal, antes del desvío a la calle Molí de la Safranera. Se trata de una parcela que se extiende hasta la calle Azorín, a la altura del gimnasio Planeta. Rápidamente las llamas han devorado la vegetación de la parcela que estaba en su mayor parte seca, algunos naranjos en estado de abandono.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Protección Civil Xàbia y de Dénia, así como una autobomba, un equipo de las brigadas de emergencia y tres dotaciones del Parque Comarcarl de Bomberos. También ha sido movilizado un helicoptero y una avioneta de extinción de incendios.

La rápida actuación de los efectivos de emergencia ha evitado que el fuego fuera a mayores, pese a que mientras ardía un terreno, el que se encuentra al otro lado de una vivienda ha comenzado a arder también..

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer el origen de este incendio, cuyas primeras causas podrían ser una colilla, aunque el inicio de otro foco en una parcela al otro lado de la vivienda apuntan a la mano humana. Los agentes siguen con las pesquisas para averiguarlo y localizar al responsable de estos sucesos, que ponen en vilo a todo el pueblo.

Mientras, en el lugar del suceso, los bomberos se quedarán de guardia refrescando el perímetro para evitar que rebroten las llamas.

incendio01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.