Archivo, una de las últimas visitas de los técnicos de la Conselleria al Vicente Tena, en que estuvieron acompañados de las concejalas Kika Mata y Montse Villaverde

El Plan Edificant se hace realidad por fin en Xàbia: El ayuntamiento saca a concurso la contratación del arquitecto de la primera obra

20 junio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En muchos municipios de la Comunitat el Plan Edificant lleva tiempo en marcha, en Xàbia, el alcalde, José Chulvi anunció una inversión de 8 millones de euros, fue hace ya casi un año. Sin embargo, los trámites burocráticos se retrasaron más de lo normal y esas inversiones se han ralentizado, para desánimo del conjunto de la comunidad educativa y también del propio Chulvi y la concejala de Educación, Montse Villaverde. Hasta ahora.

Este jueves el ayuntamiento ha publicado el primer concurso de obras vinculadas al Plan Edificant, si bien no es propiamente los trabajos de ejecución de las inversiones necesarias en los vetustos centros de Xàbia, sino el diseño definitivo de los proyectos. Hoy se ha abierto el plazo para contratar al arquitecto responsable del diseño de las obras para el Colegio Vicente Tena.

El concurso sale por un precio de 46.000 euros y supondrá la contratación del responsable del proyecto de reforma integral del gimnasio, la construcción de una nueva escalera de emergencia así como la reparación de los baños. Un concurso en el que el precio del contrato supone 45 puntos de los 100 posibles y el resto se calcula en función de las mejoras o aspectos técnicos.

Una vez la mesa de contratación haya formalizado la adjudicación del contrato, el arquitecto dispondrá de un máximo de 3,5 meses (el plazo se podrá rebajar) para presentar el proyecto definitivo del conjunto de las obras del colegio, con un coste total de 429.000 euros.

Finalmente ha sido el Vicente Tena el primero de los proyectos incluidos en el Plan Edificant que ha salido adelante. Un programa inversor que financia íntegramente la Generalitat, si bien, todas las gestiones (redacción de proyectos, contratación de obra y supervisión) recaen en los técnicos municipales.

Ha sido precisamente la parte de la financiación la que, al parecer, ha causado el retraso en el inicio de los proyectos ya que desde el área de Intervención no veían muy claro que fuera la Generalitat quien abone esos importes, y que fuera el Consistorio quien tuviera que sacar de sus partidas presupuestarias unos gastos que no forman parte de su conjunto de competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.