El Plan Edificant sobrevuela la vuelta al cole en Xàbia

10 septiembre, 2018Por: Redacción

0

Las obras que se iniciarán a lo largo del próximo año en los diferentes colegios de Xàbia en el marco del Plan Edificant han sobrevolado, como no podría ser de otra manera, en el primer día de colegio en Xàbia.

Son 2909 los alumnos los que han comenzado el curso, 1963 en los centros de Primaria y otros 946 en los dos institutos. Con respecto al año pasado sube la matriculación en total fue de 2862 estudiantes.

Por centros, el Vicente Tena inicia el curso con 447 alumnos, el Colegio Arenal con 414, el Graüll com 409, el M.ª Inmaculada con 224, el Trenc d’Alba con 221 y el Port de Xàbia con 218. En secundaria el IES N.º1 cuenta con 453 matriculaciones, el Antoni Llidó com 377 y el M.ª Inmaculada con 116. A estas cifras faltaría añadir aproximadamente unos 30 estudiantes más pendientes de asignar.

El alcalde, José Chulvi, ha visitado junto a las concejalas de Educación Montse Villaverde y de Servicios, Kika Mata, los centros escolares para dar la bienvenida a los alumnos y tratar con los responsables de los centros las diferentes mejoras previstas.

Tanto el alcalde de Xàbia, José Chulvi, como las concejalas de Educación, Montse Villaverde, y Servicios, Kika Mata, han visitado todos los colegios de primaria de la localidad y el IES nº1 para dar la bienvenida a los alumnos y tratar con los responsables de los centros aquellas mejoras que están previstas en el plan de la Generalitat, Edificant.

La actuación más importante será sin duda el nuevo colegio Graüll, que como ya avanzó esta redacción, está en fase de redacción de las memorias valoradas. Igualmente el resto de actuaciones previstas, como el comedor y el gimnasio del colegio Trenc d’Alba, la adaptación del terreno de una parte del patio del Colegio Port de Xàbia, en el Arenal el cerramiento de los pasillos interiores, entre otras. Supondrán una inversión de 8 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.