El aula de estudio del Play Jove, que en estos días, se traslada al mundo virtual

El Play Jove se pasa al modo online para ayudar a las familias de Xàbia

23 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Juventud e Infancia de Xàbia ofrece a partir de hoy programación educativa y de ocio familiar a través de su perfil de Instagram PlayJove_Xàbia y el de nueva creación Playfamily20, más enfocado a los más pequeños.

Bajo el lema ¡Que el virus no te pare” los distintos monitores de este servicio municipal guiarán rutinas, retos o entrenamientos y propondrán actividades: desde recetas de cocina a experimentos, actividades artísticas, sorpresas o vinculadas a las mascotas. También, invitarán a la interactuación como manera de favorecer el contacto entre los jóvenes del municipio.

Además, el aula de estudio también se convierte en virtual a través de la aplicación meet de google. Cada día, de 16 a 17 horas estarán los tutores disponibles para atender dudas o ayudar con los deberes. La concejala Montse Villaverde ha destacado la importancia de mantener este servicio en días en los que la formación se realiza totalmente desde casa, sobre todo pensando en los niños y niñas que no cuenten con el refuerzo de los padres, bien porque siguen trabajando, porque estén afectados por el virus o porque carezcan de formación en determinadas materias.

La edil ha querido animar a los más pequeños de las casas en esta difícil prueba que estamos viviendo como sociedad y les ha agradecido su cooperación para frenar este problema de salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.