El plazo para acogerse al plan contra la pobreza energética de la Generalitat concluye el 30 de marzo

6 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto el plazo para acogerse al plan contra la pobreza energética impulsado por la Generalitat Valenciana. Hasta el día 30 de marzo, todas aquellas personas o familias en riesgo de exclusión que no puedan hacer frente a los pagos del recibo del agua, luz o el alquiler de vivienda, podrán presentar una solicitud en Servicios Sociales (C/Rafael Echagüe, nº3) para que se les incluya en dicho plan. También se puede solicitar por teléfono llamando al 965794142.

¿En qué consisten las ayudas?
A los solicitantes que cumplan los requisitos del programa se les abonarán las siguientes cantidades:

– Consumo eléctrico: 75 euros por recibo hasta un máximo de 300 euros al año

– Agua: 15 euros por recibo hasta un máximo de 60 euros al año

– Restablecimiento de suministro: según la tarifa estándar de cada compañía

– Alquiler de vivienda: 100 euros al mes hasta un periodo máximo de un año (1.200 euros)

En el caso de los alquileres, para acceder a las ayudas, debe haber existido procedimiento previo de desahucio, ejecución de hipoteca o dación en pago. También debe existir una cuota de alquiler a la que, de forma probada, no se pueda hacer frente.
Solo se aplicará a viviendas ofrecidas por bancos, entidades públicas o particulares en los que la cuota no supere los 250 euros al mes.

¿Quién puede pedir las ayudas?
Pueden ser beneficiarias las personas o unidades familiares o de convivencia cuyos ingresos no superen los 11.182,71 euros al año. También aquellas en que los ingresos sean de un máximo de 14.910,28 euros al año en caso de que haya personas discapacitadas o en situación de gran dependencia.

¿Qué documentación hay que aportar?
Se debe presentar la justificación de los ingresos percibidos por la persona o unidad familiar, las facturas que no se puedan atender – y en su caso los avisos de corte de suministro – y la referencia catastral de la vivienda alquilada.

Por último se debe tener en cuenta que los plazos de este plan se pueden acortar o ampliar según la disponibilidad presupuestaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.