El plazo para cumplir con el ayuntamiento se abre el 5 de agosto

Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de los plazos y detalles para el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles. Será del 6 de agosto y se cerrará el 21 de octubre.

Según el anuncio, los vecinos tendrán un plazo de tres meses y medio para cumplir con sus obligaciones con el Ayuntamiento en la forma de pago del IBI, que se puede hacer en persona o mediante domiciliación bancaria.

En este sentido, no se informa de cuando se hará efectivo el cargo en el banco de los recibos, con lo que aquellos vecinos que lo tengan domiliciado deberán estar atentos para no quedarse en números rojos, ya que el Ayuntamiento no es capaz de enviar un aviso a los contribuyentes que cumplen con este sistema. A cambio de quedarse en números rojos, el Consistorio le bonifica el recibo en un 1%.

Para el resto de vecinos, la opción es recibir la carta en casa y entonces proceder a su pago en los diferentes bancos o cajas (todas las presentes en el término municipal).

Además, en el caso de no disponer del total del importe del impuesto: por ejemplo 300 euros, se puede ir al departamento de Hacienda o a la OAC para pedir una carta de pago de 100 euros cada uno de los tres meses (agosto, septiembre y octubre) y el tercer mes se dará por liquidado todo el IBI.

Para aquellos que se pasen el plazo del 21 de octubre, el Ayuntamiento anuncia la imposición de diversos recargos, que pueden derivar en embargos de la cuenta aunque ese supuesto solo se producirá en las que están registradas en el término municipal de Xàbia.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El plazo para cumplir con el ayuntamiento se abre el 5 de agosto

  1. Pienso llegar con lo que me han robado cuando el catastrazo y decir que se lo vayan cobrando de ahí, que ya está pagado. Ojalá todos hagáis los mismo. Les tenemos que coger por los huevos a esta panda de ladrones. Uno no hace nada, con todos se acojonan.

  2. Pues completamente de acuerdo , con cerca de 4.000 € que he pagado de mas y que al final nadie va a devolver , tienen para cobrarse unos cuantos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.