El pleno aprobará los primeros presupuestos del gobierno de la mayoría absolutísima

25 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia se reúne este jueves de forma ordinaria y entre los asuntos que se someten a aprobación están las cuentas municipales para 2017, las primeras que redacta el equipo de gobierno salido de las elecciones de 2015.

Es la primera vez que la concejalía que dirige Toni Miragall formula por completo unos números que rondan los 35,7 millones de euros y que fueron aprobados en la Comisión de Hacienda celebrada el lunes con los únicos votos del gobierno y el voto en contra de la concejala del PP, Tere Ern. El resto de concejales de la oposición no participó en la reunión. Cabe recordar que en 2016 el equipo de gobierno decidió prorrogar las cuentas tras atender la recomendación que hizo en octubre el anterior interventor.

Esas cuentas parten con un descenso en la aportación del estado fruto de la menor población empadronada en Xàbia y también con el compromiso de aportaciones para obras que ha realizado la Diputación de Alicante, de las que Xàbia debe aportar más o menos la mitad del coste. Asimismo, recoge la eliminación de las bonificaciones en la tasa de aperturas y la tasa de Obras, o el incremento de la tarifa de rotación de los aparcamientos subterráneos desde 0,60 euros la hora, hasta 1 euro. (Ver noticia)

Otra de las cuestiones que se somete a votación es la aprobación de la solicitud de apertura del expediente para declarar Bien de Interés Cultural los 11 Molinos de les Planes y el de la Safranera a la Consellera, tal y como adelantó ayer esta redacción; así como las alegaciones del Ayuntamiento a otro expediente de Bien de Interés Cultural, el que afecta a la Isla del Portitxol y su entorno.

En materia de Urbanismo, también se aprobará el informe municipal ante las afecciones del Plan de Acción de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), así como la solicitud para que Xàbia se sume al Circuito Cultural de la Conselleria de Cultura lo que permite que haya una programación estable y subvencionada por la administración autonómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.