El pleno aprueba iniciar los trámites para recepcionar Pinomar

26 julio, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pleno del ayuntamiento aprobó ayer una modificación urbanística que permitirá legalizar más de 100 viviendas en Pinomar, que la urbanización sea recepcionada y que sus propietarios después de 20 años sean reconocidos como legales 

Como ya informó XAD hace unas semanas, la urbanización se ha convertido en una zona recogida como suelo asistemático ya que la mayoría de las parcelas del sector, un 70% ya está consolidado, esto es, está edificado. Son viviendas que se construyeron en los años 90. 

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Pere Sapena, aplicando el concepto de suelo asistemático en las áreas consolidadas se acepta que cada casa se responsabilice de ejecutar sus propios servicios y puedan obtener las cédulas de habitabilidad, documento que al fin, declara oficialmente que las casas tienen las condiciones adecuadas para vivir y les permite contratar con normalidad servicios como la luz y el agua.

Cabe reseñar que la que fuera concejala de Urbanismo, Pepa Chorro, y su compañero en Compromís Vicent Chorro, decidieron abstenerse en este punto, una votación que ya repitieron en otro acuerdo similar. Y eso pese a que gobernando aprobaron una moción para desbloquear el listado de urbanizaciones pendientes de recepcionar, aunque no hicieran nada para rebajarlo. 

PP se interesa por los caminos

Otros asunto autorizado ayer en pleno fue la recuperación para el uso público del camino IV del polígono 32 del catastro. En este punto, la concejala del PP, Tere Ern, pidió al concejal de Patrimonio, Toni Miragall, si existe un inventario de caminos públicos que habían sido usurpados al municipio. A este respecto, Miragall reclamó la colaboración de todos para poder elaborarlo y así disponer de un informe al respecto

Ern además preguntó por la limpieza del Pabellón de Deportes, cuyo contrato había terminado, y la edil de Servicios, Doris Courcelles, indicó que el Consistorio había probado a que la brigada asumiera esta competencia, aunque finalmente los técnicos han decidido que se haga una contratación externa. Así el Ayuntamiento abrirá una licitación para la limpieza del Pabellón de Deportes

Minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia de Santiago 

Antes de la sesión, la Corporación al completo se reunió en las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio como muestra de condolencia por las víctimas del accidente de tren ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela y expresar su apoyo y solidaridad a los familiares de los difuntos y heridos. El Ayuntamiento también tiene sus banderas a media asta. 

Vecinos de la caleta del Port

Al concluir el pleno, los vecinos de la Caleta del Port, mostraron sus quejas por la presencia de un negocio que según dijeron no les deja por las noches. Uno de ellos preguntó al concejal por la licencia del local y anunció que han iniciado diversas acciones para conocer que permisos tiene el negocio. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El pleno aprueba iniciar los trámites para recepcionar Pinomar

  1. Sale mas economico comprar tapones a los Sres que protestan por el ruido de cala bandida y no hacerles caso que tomar medidas contra el propietario. Licencias ? , sale mas economico pagar sanciones. SR. Ortola no debe haber excepciones con los negocios, sean los propietarios de Xabia o no. Que la normativa se aplique a todo el mundo por igual, sin favoritismos.

  2. YO TEGO PRINCIPIOS Y SI NO LE GUSTAN LOS CAMBIO No entiendo al Sr. Pere, Concejal de Urbanismo, cada dia me sorprende. Dan licencias en suvdia condicionando las cedulas a que se terminen las obras de urbanizacion adjudicando la obra de urbanizacion a un muy conocido agente urbanizador de Xabia y este agente urbanizador no ejecuta la obra por falta de interes (los precios q oferto hoy estan desfasados y perderia dinero). Estas viviendas tienen agua y luz desde hace muchos años y son legales, lo unico q pasa es q si las venden deben tener cedula. Creo Sr. Pere q ya va siendo hora de q tome medidas contra los Agentes Urbanizadores q cuando no les interesan dejan tirados a las personas q construyen de forma legal, es decir con licencia. Dejense de medias tintas, ejecutas las obras de urbanizacion a cachitos es una LOCURA usted es Arquitecto y lo sabe. Por ultimo Sr. Pere le pediria q no nos cueste ni un solo centimo de euro a las Arcas Municipales. Que tenga un buen dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.