El pleno aprueba la creación de los consejos asesores de Urbanismo y Comercio

30 septiembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento avanza en la creación de órganos consultivos que permitan la participación ciudadana en diferentes áreas, con vistas a la elaboración del Plan Estratégico de Xàbia.

En la sesión plenaria de este mes se ha aprobado la modificación de los estatutos del recuperado Consell de Turismo, lo que permitirá dar más agilidad a su constitución definitiva. Además, se ha acordado la creación de dos nuevos consejos, el de «Comercio y Promoción Económica» y el de «Urbanismo» -cuyo nombre ha sido ampliado para incluir «Medio Ambiente«, a petición de Bloc-Centristes-.

El consejo de Urbanismo y Medio Ambiente estará presidido por el concejal del área, Pere Sapena, y tendrá un representante de cada grupo municipal. Asimismo, se integrará a todos los agentes sociales con un representante de las asociaciones de vecinos, comerciantes, Constructores, Promotores, servicios de mantenimiento, la Agenda 21 Local, empresas de servicios (hostelería, restauración, recreativas) y colectivos técnicos (arquitectos, ingenieros, aparejadores y topógrafos).

En los estatutos se ha previsto que puedan asistir a sus plenos (con voz pero sin voto) otros colectivos invitados dependiendo de lo que se trate en la sesión: asociaciones agrícolas, pesqueras, jubilados, amas de casa, culturales, administrativas, Foro Jávea Vecindad, Xàbia Viva, Xàbia Idea, entre otros.

Las reuniones del consejo serán públicas y al final de los mismos se establecerá un turno de palabra entre los asistentes. Entre sus funciones se enumeran el estimular la participación de personas, colectivos y entidades en el campo de la actividad urbanística, fomentar el asociacionismo y ofrecer el soporte y la asistencia oportunos; reunir información, realizar estudios y análisis, debatir y difundir, preparar y proponer informes sobre la actividad urbanística municipal de Xàbia y asegurar la participación directa de los ciudadanos mediante el Pleno del Consejo como órgano específico. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.