El pleno aprueba pedir la subvención para el segundo pabellón de deportes

28 junio, 2018Por: Carlos López

0

El pleno del ayuntamiento ha aprobado formalizar la solicitud a la Diputación de Alicante para la construcción del segundo pabellón de deportes del municipio. Un proyecto que se pretende forme parte del Plan de Obras y Servicios de la Corporación Provincial para el próximo año.

Se trata de un pabellón que tendrá, según ha conocido esta redacción, un tamaño estándar y un presupuesto que rondará los 2 millones de euros. De tal forma que en el caso de entrar en ese plan, la Diputación aportará algo menos de la mitad, (1 millón de euros). Con todo, los colectivos deportivos de Xàbia aspiraban a que el pabellón fuera mucho más grande, pero hay que asumir, reconocen diversas fuentes, que cuanto más grande es “más costará”.

En esta línea, el edificio contará con tres pistas, una grande y dos pequeñas, así como todos los servicios que lleva aparejados una instalación deportiva de estas características. Su emplazamiento estará en la zona deportiva del Freginal y obligará a demoler tanto la pista de frontón como la de futbito. Espacios que ya cuentan con algunos años en funcionamiento y han cumplido con creces para lo que fueron concebidos.

Mientras tanto, en el área de Deportes y Obras, planifican el futuro de la piscina municipal. Estará situada junto al Pabellón Miguel Buigues, y eso obligará a trasladar las pistas de paddle. Ya está decidido que se situarán en la zona deportiva de Les Mesquides.

Además, también está en la bandeja de los proyectos que el Ayuntamiento iniciará en las próximas semanas el concurso público para contratar la redacción del proyecto de las reformas del pabellón para lo que ha reservado 28.000 euros, así como las reformas en Les Mesquides, con otros 7.000 euros. Una vez estén listos esos concursos se conocerá el importe de las reparaciones a ejecutar en ambas instalaciones deportivas.

Respecto de la piscina pocas noticias hay. La Generalitat debe movilizar los 1,5 millones que ya están recogidos en el presupuesto de Presidencia, con el fin de iniciar el proceso para la redacción del proyecto definitivo. Unos pasos que por el momento no ha trascendido si están en marcha o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.