El pleno de Benitatxell da luz verde para adherirse al Plan Edificant

21 diciembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento de Benitatxell dio luz verde ayer para que el ayuntamiento se adhiera al Plan Edificant, que en la localidad permitirá afrontar las reformas necesarias en el colegio Santa María Magdalena.

El nuevo equipo de gobierno se comprometió a agilizar los trámites para hacer posible esa reforma y que el colegio aparezca en el listado de la Generalitat, para ello la aprobación del pleno era indispensable. Una vez formalizada, el Ayuntamiento deberá redactar la memoria de las obras necesarias en el centro educativo y tras su validación por los técnicos de Conselleria éstos devolverán el documento y se firmará un decreto de delegación de competencias. En ese momento, el pleno deberá aceptar la competencia y entonces se podrá iniciar el proceso de contratación de los trabajos, que son sufragados en su totalidad por la Conselleria de Educación.

Al respecto, el concejal de Educación, Jorge Pascual, destacó que la mejora de las instalaciones del centro es una “prioridad del actual equipo de gobierno” y recordó que el programa Edificant para Benitatxell “necesitaba un empujón, ya que avanzaba muy lentamente”. Pascual aseguró que pretenden trabajar para que “los plazos se agilicen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.