Un cartel de la campaña de Bonos Consumos, en un comercio de Xàbia

El pleno de la Diputación aprueba el bono consumo navideño que inyectará otros 9 millones de euros en los municipios

30 octubre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta semana por unanimidad el bono consumo navideño, que volverá a poner a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia nueve millones de euros con el objetivo de apoyar al sector del comercio y la industria y reducir el coste de la cesta de la compra para el consumidor.

 

Tal y como ha explicado el diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, “el éxito de la primera edición del programa, del que ya se ha ejecutado el 96%, ha llevado a este equipo de gobierno a reeditar esta convocatoria de subvenciones”. Para ello, el pleno extraordinario celebrado hoy ha aprobado la modificación presupuestaria necesaria para dotarlo con fondos extraordinarios, así como las bases de la convocatoria, por la que se cubrirán todas las acciones que se pongan en marcha entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022.

 

Además, según ha detallado Cañadas y con el objetivo de facilitar el desarrollo de la campaña, los ayuntamientos podrán solicitar el anticipo del 100% de la subvención y tendrán de plazo hasta el 28 de febrero de 2023 para justificar las ayudas.

 

[Img #37504]

El pleno de la Diputación de Alicante

Tanto el Grupo Socialista como el Grupo Compromís han respaldado el Bono Consumo navideño y han valorado positivamente el éxito de la primera edición. No obstante, han manifestado sus dudas sobre la posibilidad de que los ayuntamientos “puedan tramitarlo en esta ocasión en tiempo y forma” debido a las fechas establecidas para su ejecución, por lo que han propuesto posponerlo para después de las fiestas navideñas.

 

“La campaña del bono consumo ha sido muy positiva y vamos a apoyarla, pero hay serias dudas de que la mayoría de los ayuntamientos puedan ejecutarla ahora por muchos recursos que pongan para ello”, ha alertado el portavoz socialista Toni Francés. Por su parte, Gerard Fullana, de Compromís, lo ha considerado “una tarea titánica”.

 

Frente a estas apreciaciones, el diputado de Desarrollo Económico ha reconocido que tanto los ayuntamientos como la propia Diputación “tendrán que hacer un esfuerzo extra” para poner en marcha estas ayudas, aunque ha recordado que, dado que para el anterior programa se tardó tres meses en obtener el certificado de no duplicidad de la Generalitat, “el plazo de tiempo con el que van a contar ahora los ayuntamientos para tramitar las subvenciones es casi el mismo”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.