El pleno del ayuntamiento aprobará quedarse con 576.000 euros que puso Ecisa de garantías cuando le adjudicaron la obra de las rondas y los parkings

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El pleno del ayuntamiento que se celebra hoy aprobará que el Consistorio se quede con 576.000 euros del total de la cantidad que hace siete años puso Ecisa como aval al ser adjudicataria de la obra de construcción de tres aparcamientos subterráneos, un edificio municipal y la reurbanización de las rondas.

En la sesión, además se acordará que el Ayuntamiento de Xàbia le devuelve a la constructora un total de 82.000 euros de esos importes. Esto se debe a que los técnicos municipales han redactado dos expedientes: el primero de ellos acepta la devolución por ese importe, mientras que el segundo la rechaza por diferentes incumplimientos del contrato inicial. En concreto, según explicó el concejal de Hacienda, Óscar Antón, son 250.000 correspondientes a la obra del Edificio Municipal «donde se han detectado humedades» y otros 326.000 euros «porque hay acabados en los aparcamientos que no se ajustan al proyecto presentado, así como filtraciones en las dos instalaciones«.

Antón señaló que el Consistorio requirió a esta empresa que reparara esos defectos pero que ante la falta de respuesta, ahora se ha tomado la decisión de «incautar las garantías», de tal forma que con ese dinero se puedan reparar.

Las empresas que son adjudicatarias de un contrato de la administración pública deben presentar una garantía por el total del importe adjudicado. Así, en el caso de Ecisa, hubo de presentar ante el Consistorio un aval del 4% del presupuesto que se le adjudicó la obra, unos 18 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.