El solar donde se construirá la futura piscina municipal de Xàbia

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia aprobará los pliegos de contratación de la obra de la piscina municipal

12 diciembre, 2020Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Prevé un plazo de ejecución superior a los dos años y un coste de 5 millones de euros




Otro de los proyectos emblemáticos y de legislatura del PSPV de Xàbia comienza a ser una realidad, este lunes, el pleno del ayuntamiento de Xàbia aprobará los pliegos de condiciones para la contratación de la obra de la ansiada piscina municipal. Una histórica reivindicación vecinal que por fin parece será una realidad.

Los pliegos deben someterse a votación del pleno debido a lo elevado del presupuesto, unos cinco millones de euros, de los que tres millones serán aportados por la Generalitat (que ya los incluyó en los presupuestos de 2020 y 2021), y el resto, unos dos millones, saldrá de la caja municipal. Igualmente el pleno deberá facultar al alcalde, José Chulvi, para la firma de un nuevo convenio con el Consell para su financiación, lejos de aquel acuerdo que suscribió en 2005 el entonces gobierno popular con sus homólogos del Generalitat y que cifraba la aportación del Consell en seis millones de euros. 

El alcalde convocó este viernes una junta de portavoces para dar cuenta de las intenciones municipales y presentar unos pliegos que «son los que son», en palabras del propio Chulvi que trasladó a esta redacción uno de los asistentes. Unos pliegos a los que la oposición no pudo acceder hasta unas horas después de concluida esa reunión, según pudo conocer XAD.

En el encuentro el primer edil explicó que debía aprobarse por el pleno y trató de justificar sin éxito, el porque de una nueva convocatoria extraordinaria y urgente para aprobar una cuestión tan relevante, que según destacó el Ayuntamiento en un comunicado no se «puede retrasar ni un día más»: la obra de la piscina.

 

Segundo pleno extraordinario y urgente en quince días 



Varios portavoces criticaron a esta redacción que es la segunda vez en menos de quince días que el alcalde utiliza este procedimiento para aprobar algo. Ya lo hizo con la modificación de crédito de más de 3,5 millones (de un jueves al martes). El total del gasto aprobado de forma extraordinaria y urgente asciende a más de 8,5 millones de euros, algo menos del 30% del presupuesto anual, en un municipio que hace cuatro años no cuenta con un presupuesto ordinario aprobado anualmente, sino que funciona con las cuentas de 2017 prorrogadas.

 



La piscina cubierta está proyectada junto al pabellón deportivo “Miguel Buigues” y tendrá dos vasos de piscina y una sala de actividad dirigida a la gimnasia y mantenimiento físico. La piscina principal (de 25 metros de largo por 12’5 de ancho) será de carácter polivalente y la secundaria (de 12’50 por 10 metros) .

El graderío tendrá tres filas, los vestuarios serán aptos para equipos y también se contará con una pequeña cafetería. Con todo, la superficie total construida será de 3.017 metros cuadrados y el plazo de ejecución de toda la obra, más de 2 años.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El coste definitivo de la piscina municipal sube a 5 millones de euros

Xàbia asumirá la licitación de la piscina municipal

Adjudicada la redacción del proyecto de la piscina

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El pleno del Ayuntamiento de Xàbia aprobará los pliegos de contratación de la obra de la piscina municipal

  1. Me parece aunque nos vendria muy bien lo de la piscina pero ahora no es el momento adecuado tenemos que reforzar nuestro sistema de atencion sanitaria,una consulta con rayos X solucionaria muchos problemas en la ciudad de desplazamientos y molestias para todos los que pudieran necesitarlo,ademas el servicio de limpieza de las calles es nulo asi como el mantenimiento del arbolado que llega a ser muy molesto por sus desechos que hacen hasta peligroso caminar por las aceras donde estan situados,asi sr CHulvi primero una ciudad en condiciones para sus ciudadanos y despues los caprichos y atento al este gobierno que no da muchas esperanzas.

    M

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR, NO SIGAN CON ESTE TEMA !!!!!!!!

    Principalmente por dos razones:
    1.- Teniendo un Auditorio abandonado, y lo que le queda…, es ABSURDO comenzar otra obra de MILLONES DE EUROS
    2.- Ahora mismo los esfuerzos, TODOS LOS ESFUERZOS, han de ir destinados a paliar los estragos que la Pandemia está haciendo en el Pueblo.

    No es momento de fuegos artificiales, es momento de ayudar y solucionar la que nos viene, CRISIS ECÓNOMICA DESCONOCIDA EN ESPAÑA.

    GUARDEN HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO, QUE LO QUE VIENE ES TERRIBLE

    Chulvi, DESPIERTA !!!!!!!!!

    1. Me pregunto quienes son los que reclaman una piscina en Xábia cuando tenemos mar a manta.
      Que oscuros intereses hay detrás de este enorme gasto de 5 millones y falta ver al final cual será el coste real .Que asociaciones vecinales han pedido este enorme gasto ??. Pue que sean ellos los que asuman este escandaloso coste. De mis impuestos NO !!!
      Saludos
      Xabienc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.