El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha convocado una nueva sesión del pleno del Ayuntamiento para el próximo lunes, con una novedad, la sesión volverá a ser telemática.
La convocatoria está colgada en la web del Ayuntamiento y recoge precisamente entre los puntos del orden del día el acuerdo para que la sesiones se celebren precisamente en esta modalidad, que comenzó a desarrollarse en la primera fase de la pandemia del coronavirus en marzo. Pero con la vuelta a lo que se conoció como la nueva normalidad en julio ya se retomaron de forma presencial, eso sí, con controles previos.
En esta tercera oleada, con unas cifras de incidencia del virus en Xàbia por las nubes, el alcalde ha acordado con los portavoces municipales de la oposición volver a las sesiones telemáticas. De hecho, las comisiones que se celebraron este pasado lunes ya se realizaron bajo esta modalidad y cada concejal intervino desde su casa u oficina.
Entre los puntos que se someten a votación está la primera modificación de créditos por importe de 3,45 millones de euros, de los que 1,5 se destinarán a una nueva línea de ayudas a los sectores económicos de Xàbia y el resto a diferentes concejalías como la de Servicios Sociales para mantener los refuerzos de personal contratados el pasado año, así como ampliar las ayudas sociales de emergencia.
Otra de las cuestiones que se debatirá es la aprobación del Reglamento general del Servicio de Saneamiento y Vertido de Aguas de Xàbia, un documento que fue presentado ahora hace un año y que suscitó un gran debate político sobretodo entre el gobierno local y los populares. Este reglamento será la base del funcionamiento de los colectores que el Ayuntamiento comenzará a construir en breve y recoge entre otras quien y como deben conectarse a las conducciones.

21 enero, 2021Por: Carlos López