Una imagen de uno de los primeros plenos virtuales que se celebraron en Xàbia el pasado mes de abril

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia volverá a ser telemático

21 enero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha convocado una nueva sesión del pleno del Ayuntamiento para el próximo lunes, con una novedad, la sesión volverá a ser telemática.

La convocatoria está colgada en la web del Ayuntamiento y recoge precisamente entre los puntos del orden del día el acuerdo para que la sesiones se celebren precisamente en esta modalidad, que comenzó a desarrollarse en la primera fase de la pandemia del coronavirus en marzo. Pero con la vuelta a lo que se conoció como la nueva normalidad en julio ya se retomaron de forma presencial, eso sí, con controles previos.

En esta tercera oleada, con unas cifras de incidencia del virus en Xàbia por las nubes, el alcalde ha acordado con los portavoces municipales de la oposición volver a las sesiones telemáticas. De hecho, las comisiones que se celebraron este pasado lunes ya se realizaron bajo esta modalidad y cada concejal intervino desde su casa u oficina.

Entre los puntos que se someten a votación está la primera modificación de créditos por importe de 3,45 millones de euros, de los que 1,5 se destinarán a una nueva línea de ayudas a los sectores económicos de Xàbia y el resto a diferentes concejalías como la de Servicios Sociales para mantener los refuerzos de personal contratados el pasado año, así como ampliar las ayudas sociales de emergencia.

Otra de las cuestiones que se debatirá es la aprobación del Reglamento general del Servicio de Saneamiento y Vertido de Aguas de Xàbia, un documento que fue presentado ahora hace un año y que suscitó un gran debate político sobretodo entre el gobierno local y los populares. Este reglamento será la base del funcionamiento de los colectores que el Ayuntamiento comenzará a construir en breve y recoge entre otras quien y como deben conectarse a las conducciones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.