El pleno del Consell se reúne en Xàbia

7 febrero, 2020Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del Consell se ha reunido esta mañana en Xàbia. Sobre las 9 han comenzado a llegar los 11 consellers al ayuntamiento, donde han saludado al alcalde, José Chulvi y a los concejales de la corporación.

Tras el saludo, se han hecho dos fotos oficiales en la plaza de la Iglesia. Una primera solo de los miembros del Consell y una después con el alcalde y la corporación, en la escalera de la iglesia de San Bartolomé.

Posteriormente se ha producido una pequeña recepción en el salón de plenos, en la que el alcalde ha entregado al president y a los consellers una escultura realizada por el artista local Toni Marí. Se trata de una pequeña obra de unos peces en el mar que nadan por el mar lleno de posidonia. Tras este breve acto, ha comenzado la reunión en sí, que se ha celebrado en la sala de juntas. Entre café y café, la portavoz del PP, Rosa Cardona, ha hecho entrega el president de una carta con una serie de peticiones que los populares consideran la Generalitat debe cumplir.

En declaraciones a los medios locales, el propio Chulvi, ha manifestado que la celebración del pleno “está llena de simbología” y que es una “muestra del carácter municipalista que tiene el Consell”. Asimismo ha comentado que la escultura “es un símbolo de la vida marina y del respeto al medio ambiente” que representa la “política que estos últimos años” ha puesto en marcha su equipo de gobierno.

La reunión se ha prolongado durante algo más de una, y posteriormente los diferentes consellers se han puesto en marcha para cumplir su apretada a agenda. Eso si, algunos antes, han tenido tiempo de disfrutar, por ejemplo de los almuerzos del Bar Mercat, algo que bien conocen el vicepresidente segundo Rubén Martínez Dalmau y su equipo de trabajo. Dalmau junto con la consellera de Sanitat, Ana Barceló y la de Trasnparencia, Rosa Pérez.

3 comentarios en “El pleno del Consell se reúne en Xàbia

  1. Lo que ellos llaman politica a los ciudadanos nos da asco, un psoe dictatorial y a la suya y un PP que da pena, lo debian haber sejado plantados a todos, mientras todo esto sucedia el PSOE ofrecia el cuerpo y el alma de 3 funcionarios al Promotor de la parcela del segundo montañar.

    Tenemos unos aprendices de politicos que dan mas que pena.

  2. Les podia enseñar tambien la iglesia ( que se cae a cachos ) o la casa candelaria ( apuntalada y sin uso ) , la mugre de la fachada del museo , la gran cagada del central cinema , la inacabable obra del auditorio , en fin la decadencia del casco historico por la inaccion de este equipo de gobierno…..

  3. A Jose los humos se le han subido a la cabeza, qué cosas dice.
    La Consellera Barceló en vez del Mercat, hubiera podido visitar el Hospital o conectar con las dedficiencias sanitarias, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.