Imagen de uno de los últimos seminarios del anterior Consell de la Generalitat.

El pleno del Consell se reunirá en Xàbia

9 enero, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del Consell de la Generalitat se reunirá el próximo 7 de febrero en Xàbia, según ha podido confirmar esta redacción en fuentes próximas a Presidencia.

Estas fuentes han indicado que el viernes 7 de febrero el Consell del Botànic 2 (formado por PSPV, Compromís y Unidas Podemos) celebrará su sesión semanal en Xàbia y los consellers se quedarán en la comarca ya que ese fin de semana participarán en una edición de los seminarios que semestralmente organizan para analizar la acción del ejecutivo valenciano.

El Ayuntamiento de Xàbia ya ha sido avisado para disponer todos los medios necesarios para que la reunión del Consell se pueda celebrar con normalidad, así como la posterior rueda de prensa que ofrece la vicepresidenta y portavoz, Monica Oltrá en la que da cuenta de los acuerdos tomados en la reunión. Una rueda de prensa que se transmite online y que deberá estar conectada con la sede habitual de la portavocía del Consell en Valencia, así como las sedes en Castellón y Alicante.

En la comparecencia pública con toda probabilidad habrá algún guiño a la Marina Alta en forma de acuerdo o proyectos previstos de actuación.

Esta especie de convivencia de los conselleres y sus equipos de trabajo se realizará en Dénia durante el sábado 8 y domingo 9. Estas sesiones fueron instauradas en el primer gobierno de Ximo Puig como una forma de fomentar la cohesión interna entre los consellers y han sido copiadas por ejemplo, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también organizó una similar a mitad del mandato surgido tras la moción de censura de mayo del 2018.

En estas sesiones el presidente y los conselleres analizan las políticas puestas en marcha en los últimos seis meses y plantean una serie de objetivos para los siguientes. El último de estos seminarios se celebró en Gandia y Simat de la Valldigna y fue en febrero de 2019.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El pleno del Consell se reunirá en Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.