El pleno del jueves: preguntas y respuestas rápidas

27 febrero, 2016Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 3 minutos

El pleno del jueves fue todo lo contrario a la tónica de las últimas sesiones y no fue posible que ninguna de las diez personas del público se durmiera. Tras concluir el orden del día, fue el turno de los ruegos y preguntas: el momento en que los concejales de la oposición aprovechan para interpelar al gobierno sobre todo lo que consideran. Es su minuto de gloria y no lo hacen como dijo el concejal de Xàbia Democrática, Juan Luis Cardona “para tocar los cataplines”. Y es que Cardona se preparó una buena lista de preguntas cuyas respuestas aquí tenéis en formato reducido.

Vallas publicitarias que hay por todo el término municipal (están prohibidas por las ordenanzas): La concejala de Urbanismo explicó que el todas las vallas tienen expediente urbanístico y se están cumpliendo los plazos que marca la ley. El infractor tiene dos meses para presentar alegaciones y luego si no se atienden y no la retira por sus propios medios el Ayuntamiento las tirará y le pasará la factura.

Casa de madera que hay entre el Centro Hípico Jávea y el tanatorio: Tiene abierto el expediente de infracción urbanística y está en trámite. La edil Isabel Bolufer recordó que esto “no es de ahora y lleva ya tiempo el expediente”.

Pavimento que rodea el Mercat Municipal: La edil de Servicios, Kika Mata, afirmó que el presupuesto que habían recibido creían que era excesivo y habían solicitado otro a otra empresa. Mientras tanto las baldosas siguen estropeadas. Tras esta respuesta Cardona ironizó afirmando que podrían volver a poner las piedras de la playa a lo que le contestó Bolufer “que para eso habría que pedir permisos a la Conselleria por el entorno del BIC (que constituye la iglesia) y se alargaría más aún”.

Puestos vacíos del Mercat: La concejala de Mercados, Tere Bisquert, aseguró que la licitación de los puestos que están vacíos en el Mercat saldrá próximamente y apuntó que en el departamento ya tenían conocimiento de que hay gente interesada en participar en el concurso. Son dos puestos.

Consell Agrari: Cardona interpeló a la edil de Agricultura porque no se reunía el Consell y si había pasado algo con los agricultores, ésta respondió que la reunión será próximamente.

Huertos Urbanos junto al Trenc Alba: La concejala de Medio Ambiente, Doris Courcelles, aseguró que todavía no habían podido adjudicar los huertos por diversas cuestiones administrativas. Cardona pidió mayor concreción, pero la edil le dijo que “el ya sabía porque no avanzaba el asunto”. Finalmente terció el alcalde para que Cardona tuviera un informe de la técnico responsable para saber porque todavía no se han adjudicado las nuevas parcelas de huertos urbanos.

El PP pregunta por la reforma de Juan Carlos I

También la concejala del PP, Tere Ern, preguntó al concejal de Escena Urbana, por la reforma de la Avenida Juan Carlos I. Un proyecto que fue presentado a los vecinos de Thiviers en el transcurso de la última reunión con el concejal de Barrio, José Luis Luengo.

El responsable de Obras aseguró que se trata de un proyecto de intervención desde el Surco hasta el Edificio El Castillo, pero no concretó más detalles, y destacó que estaban en conversaciones con “El Santeret” para realizar las cesiones de suelo y que la obra también se pueda ejecutar en su parte de la calle.

El plano del diseño que tendrá Juan Carlos I una vez comiencen las obras de reforma de las aceras a la altura del taller de motos.
El plano del diseño que tendrá Juan Carlos I una vez comiencen las obras de reforma de las aceras a la altura del taller de motos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El pleno del jueves: preguntas y respuestas rápidas

  1. Si, gracias también por lo de la moción. Pero no has profundizado mucho ahí…había más que rascar, que pena que no sean otros tiempos, Ja,ja,ja

  2. Jejeje.. Si, esas cosas no las cogí bien, así que para informar mal pues por eso no salen. Ahora también he publicado la moción ee! 😛

  3. Gracias Carlos por publicarlo. Al menos no te has remitido a publicar la nota de prensa enviada por el gabinete de prensa de Chulvi…Por cierto, te has dejado en el tintero, je,je, algunas preguntas que también hice en ese mismo pleno ; Planes de empleo, plan de transporte, piscina municipal y para qué se van a utilizar las dependencias ahora vacías después del traslado al nuevo ayuntamiento ??
    Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.