El Pleno ratificará la solicitud a la Diputación para que sufrague las obras de las nuevas aceras del segundo Montañar

24 febrero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del Ayuntamiento se reúne este jueves en sesión ordinaria, y entre los asuntos a debatir se encuentra ratificar la resolución de alcaldía en la que se pide a la Diputación de Alicante que el dinero destinado a la reforma del Central Cinema, unos 500.000 euros, se destine a la reurbanización de la avenida de Ultramar o el segundo Montañar.

Este proyecto cuya realización fue avanzada por esta redacción en exclusiva hace dos meses, supondrá una importante mejora en una zona, la del segundo Montañar donde ha habido numerosas quejas de los vecinos que allí viven, la mayoría de ellos turistas que solo vienen en periodos vacacionales. Aún así, son muchos los vecinos de toda Xàbia que pasean por la zona durante los meses de invierno y verano. La actuación abarcará nuevas aceras y un reasfaltado general, así como en una segunda fase la mejora de las calles que dan a la propia avenida de Ultramar.

Por otra parte, la sesión dará cuenta del informe de morosidad del Ayuntamiento, un informe que se elabora trimestralmente y que dice a cuantos días paga el Consistorio sus facturas, y cuantas están pendiente de pago a fecha 31 de diciembre. Hasta hace unos meses el contenido de este informe se publicaba en la página web municipal, el último colgado corresponde al primer trimestre de 2015.

En materia urbanística el pleno aprobará las alegaciones que han elaborado los técnicos municipales al futuro Plan General de Benitatxell, que sin saber su contenido, seguramente alguna de ellas se referirán a la construcción en el lado de la Granadella que da a nuestros vecinos (en Xàbia es zona verde, en Benitatxell es edificable), así como podría ser a la previsión que hace el documento de construcción de una rotonda en el cruce con la travesera de Cansalades. No obstante, el contenido completo lo sabremos cuando pase por pleno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.