El pleno valida los primeros acuerdos de la mesa de personal del Ayuntamiento de Xàbia

10 junio, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del Ayuntamiento validó hace unos días los primeros acuerdos tomados en el seno de la mesa de personal, acuerdos que no se podían tomar ya que, tal y como informó esta redacción, la mesa negociadora no se había podido constituir.

Finalmente, la mesa se constituyó, tras resolverse el recurso que presentó un sindicato, y se reunió por primera vez a mediados de mayo. En plena campaña electoral los empleados municipales pusieron sobre la mesa todos los temas pendientes desde principio de año. Por un lado, aspectos de su funcionamiento diario, por ejemplo, las libranzas, las vacaciones.., o la situación de la Oferta de Empleo Público.

También pusieron sobre la mesa la aplicación a los empleados municipales del Ayuntamiento de la subida salarial para el personal público autorizada por el Gobierno central, tras un acuerdo con los sindicatos. Una subida que está cifrada en el 2,25%.

Sin avances en los problemas de personal de la Policía Local

Respecto a la Oferta de Empleo Público, se planteó la necesidad de reforzar el personal municipal y la problemática que hay en el seno de la Policía Local con las jubilaciones que se producirán a lo largo de este año y que ascienden a una decena. Pero también, la necesaria solución para los 17 agentes que tienen la condición de interinos y su futuro negro tras la aprobación de la Ley de Coordinación de las Policías Locales. Sin embargo, en este tema los avances fueron pocos o ninguno, según ha podido confirmar esta redacción.

Y mientras muchos de esos agentes están optando por participar en los procesos de consolidación de empleo que si se han convocado en otros ayuntamientos cercanos, como en Gata de Gorgos, Pedreguer o incluso Benidorm.

Así el pleno celebrado el jueves aprobó el incremento salarial para los empleados municipales, con el apoyo unánime de todos los concejales. Un aumento que tiene efectos desde el 1 de enero y por tanto, en teoría, este mes o el siguiente, los funcionarios recibirán una pequeña paga extra con ese 2,25% correspondiente a los 5 primeros meses del año.

El pleno de la corporación también autorizó diversas relaciones de gastos, con importes diversos como una de 325 euros, otra de 293 y otra de 4.628. En estas relaciones de gastos, el denominador común era un informe de la intervención con reparos por que había facturas de servicios que no se habían contratado mediante concurso público, uno de ellos, por ejemplo, unos bocadillos de la Cabalgata de Reyes.

También fueron aprobados de nuevo los expedientes de expropiación de las rotondas de la carretera de Gata de Gorgos así como un PAI en la Unidad de Ejecución Portitxol Norte 1, que abarca una superficie total de 133.000 metros cuadrados, y exige una parcela mínima de 1.500 metros cuadrados, según recoge el Plan General de Ordenación Urbana de 1990.

Un comentario en “El pleno valida los primeros acuerdos de la mesa de personal del Ayuntamiento de Xàbia

  1. Ya entiendo la forma de tratar al ciudadano por parte de algunos policias locales, pero no lo comparto. Cuando uno quiere obtener una plaza debe, a mi entender, trabajar lo más correcto posible y no maltratar al pobre pueblerino que necesita de su información. Justo este viernes pasado dos agentes de la policia local me mostraron su incompetencia o pocas ganas de trabajar. les pregunté por el acceso al Centro de Día y su respuesta fue ¿cómo dice?.No se si no me oia o es que le hablé en valenciano. Resultado su inmobilidad mala cara y pocas soluciones. El segundo fue ya el colmo, parecia una estátua mirando al cielo, se limitó a repetirme que la calle estaba cerrada ( conozco las señales) y a la tercera vez que se lo repetí me dijo que esperara de 15 a 20 minutos.
    Seguramente no sabian que tengo un horario de trabajo y derecho a una información, educada, como persona que resido en el municipio del cual ellos estan cobrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.