El Poble Nou de Benitatxell celebra este sábado el Circuit a Peu de La Marina

31 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Este sábado tendrá lugar en el Poble Nou de Benitatxell el Circuit a Peu de La Marina. Una competición entre viñedos de 9,2 km diseñado por la concejalía de Deportes del municipio vecino y el Club Multiesports Benitatxell.

El Circuit dará inicio a las 16:30h. con las carreras para los más pequeños por el centro de la localidad. Además, se les ofrecerá una camiseta conmemorativa, merienda y trofeos para los ganadores. Luego, a las 18:30h. comenzará la carrera para adultos. La prueba, que será puntuable, presenta diferencias respecto al año pasado. Se ha eliminado la parte más dura de la subida para suavizar el recorrido.

Se espera la participación de 900 corredores y 250 niños. Con todo, se extrema la seguridad de los atletas. Un total de 70 personas, entre ellas agentes de Policía y voluntarios de Protección Civil, velarán por la seguridad de los corredores.

El concejal de Deportes, Toni Colomer, ha revelado que, tras la incorporación del municipio al Circuit y la creación del club, “se ha incrementado la afición de niños y jóvenes por el atletismo” y que este hecho, ligado a otros eventos como albergar La Vuelta como meta y la final de la Copa Generalitat de pilota, “ha conseguido potenciar la imagen del municipio en el ámbito del turismo deportivo”, ha destacado Colomer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.