Benitatxell lanza la campaña ‘No es no. Sí es sí’ para unas fiestas sin agresiones sexistas

20 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poble Nou de Benitatxell se ha unido contra la violencia machista, en concreto, contra los abusos sexuales que sufren las mujeres lanzando la campaña “No es no”. Una iniciativa de la Asamblea de Jóvenes en colaboración con la concejalía de Igualdad y la Mujer, a cargo de Myra van ‘t Hoff, con la que intentan concienciar a los vecinos sobre «un concepto muy sencillo»: cuando una mujer dice que ‘no’, es que ‘no’, siempre, en cualquier situación, incluso de fiesta.
La campaña se está distribuyendo en folletos y en las redes sociales municipales para hacer llegar el mensaje al conjunto de la ciudadanía, proteger a las víctimas potenciales e informar a las personas participantes en las fiestas sobre el protocolo a seguir en caso de detectar o sufrir una agresión sexual. “No es No. Sí es sí. Siempre. Estamos de tu lado. Si sufres algún tipo de agresión llama al 112 o a la Policía Local del Poble Nou de Benitatxell al 608962567” dice la campaña que incide en la diferencia entre agresión sexual y sexista además de alertar tanto a la víctima como al que es testigo de una de a actuar y nunca callar junto con otros consejos.
La campaña se ha lanzado precisamente ahora que el municipio arranca sus fiestas patronales. El Poble Nou de Benitatxell celebrará del 21 al 31 de julio sus tradicionales fiestas en honor a Santa María Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.