Benitatxell sorprende este año con un musical Hollywoodiense en sus fiestas

21 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Poble Nou de Benitatxell se tiñe de color y alegría por sus fiestas en honor a Santa María Magdalena, en las que los “pobleros” y “pobleras” salen a las calles para celebrar y compartir estas fiestas tan especiales en el pueblo. Cada día se celebrará en honor a un santo o virgen: el primero será para la patrona, Santa María Magdalena; el segundo para San Roque; tras él irá San Cristóbal, para finalizar con San Jaime. Se tratan de unas celebraciones muy queridas en el pueblo, donde portales y fachadas se engalanan para anunciar a los festeros y festeras del año, que serán los protagonistas durante estos días.

Las fiestas de este año en el Poble Nou de Benitatxell comienzan oficialmente esta noche, 21 de julio con la presentación de los festeros y festeras 2016 “La Polseguera: si vols pols… ve a l’era” en la Avenida de Valencia. Se presentará la comisión 2016, que celebran su 25º aniversario, y se realizará un homenaje a las primeras festeras de 1966 en su 50º aniversario. Para finalizar, noche de baile de la mano de la orquesta Seven Crahers.

El viernes 22, la programación comenzará a las 11 de la mañana, con la recogida de las festeras por parte de los festeros, acompañados por la agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitatxell. Para amenizar la tarde, a las 20:30, los festeros y festeras recorrerán un pasacalle desde el casal festero hasta la iglesia, acompañados por la agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitatxell. Ya en la iglesia, se celebrará la solemne procesión en honor a Santa María Magdalena, San Roque y San Cristóbal, en la que participará la comisión 2016 y la colaboración del grupo de danzas Morro Falquí. Al finalizar, habrá castillo de fuegos artificiales a cargo del pirotécnico Ricardo Caballer. A las 00:30 se presentará HOLLYWOOD, EL MUSICAL, en la “Plaça de les Pesqueres”

El 23 de julio las actividades continúan con la concentración de todas las quintadas en la Avenida de Valencia, donde destilerías Anís Tenis (cazalla) patrocinará una degustación. A las 18:00, tarde de música con la orquesta “La Pato” en la “Plaça de les Pesqueres”. Y habrá cena de quintadas en la calle Pau y Major a las 22:00.

Los más “cocinillas” del pueblo y alrededores, tienen una cita el 24 de julio a las 16:00, con el concurso de paellas. Además, se repartirán premios a la mejor paella. La fiesta continuará por la tarde con la cabalgata de carrozas, acompañadas por la charanga “Toca’t un ou” y la batukada “Katuba” de Pedreguer. Los festeros darán premio a las tres mejores carrozas.

Para llevarnos un poco de vuelta a nuestras tradiciones el grupo de danzas “Morro Falquí” presentará un espectáculo de danzas tradicionales a las 20:30.

El 25 de julio seguimos con una partida de pilota en la calle de la Pau, con participantes de distintos pueblos de la zona. Las celebraciones seguirán en la Iglesia, con la solemne procesión en honor a San Jaime con la participación de la comisión 2016. Al finalizar habrá castillo de fuego artificiales a cargo de Ricardo Caballer (ricasa)

El 26 de julio, comienzan los toros, y con ellos cinco días de fiesta taurina, que comenzarán a las 19:00 con la entrada de toros por parte de la ganadería Machancoses. Tras la entrada habrá toros a cargo de la ganadería La Paloma a las 19:30. Después de tanta emoción, se celebrará una encantadora cena popular, en la que los festeros y festeras y la comisión 2016 repartirán sandía. Se volverá al ruedo con más toros a las 00:00 a cargo de la ganadería Benavent.

El 30 de julio, además de las fiestas taurinas, los más pequeños (y, por qué no, los mayores) se podrán divertir a las 11:30 con una mañana de puzles. A las 12:00 habrá un evento muy especial para El Poble Nou de Benitatxell: la entrega de premios de los anteproyectos ganadores del centro multicultural de la “Plaça de les Pesqueres” en el Salón de Premios del Ayuntamiento. El día terminará con una noche de rock, con los grupos SVATERS y SMOKING SOULS, acompañados del TRIBUTO EXTREMODURO en la “Plaça de les Pesqueres”

El día 31 finalizan las fiestas, y la despedida será con una paella gigante para todos los que acudan. Cómo no acabar la celebración con toros, con una entrada y toros de las ganaderías Benavent y Trinquet respectivamente. La última cena de estas fiestas tan señaladas en la localidad será a las 22:00, en la que los festeros y la comisión 2016 repartirán mistela patrocinada por “Bodegas Jalón”. La noche la amenizará la orquesta Platino como broche a estos festejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.