Benitatxell y Teulada solicitan a la Conselleria que la Selectividad se realice en los institutos

15 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La decisión que, en estos mismos momentos, insta a los estudiantes a realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad en las sedes universitarias; está obligando a los ayuntamientos de los municipios más alejados a estas a alzar la voz en contra de la decisión. Es el caso concreto de los municipios de la Marina Alta que se encuentran a una distancia media de 100 km de los centros donde se realizarían las pruebas.

En este sentido, el ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha firmado un acuerdo colaborativo con el IES Teulada con el fin de exigir que los exámenes de acceso a la universidad se realicen en los institutos comarcales ya que, sostienen, realizar las pruebas en las sedes universitarias “supondría un desplazamiento diario de entre 70 y 150 kilómetros y tendría repercusiones negativas económicas, físicas y psíquicas para los estudiantes”, según remarcan fuentes institucionales.

Los estudiantes deberían acudir temprano a los lugares de examen, permanecer durante todo el día en el municipio de realización y volver de noche a sus respectivas poblaciones durante los días que abarcan las PAU.

Así, el acuerdo está firmado por el alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, el alcalde en funciones de Teulada-Morarira, Raúl Llobell, y el director del centro educativo teuladí, José Álvarez Cobelas.

La conselleria de Educación propone esta medida para no alterar la marcha de los institutos comarcales que albergan la Selectividad que, tradicionalmente, debían perder horas lectivas de enseñanza con el fin de organizar la acogida de las pruebas preuniversitarias. De ahí que los ediles de El Poble Nou de Benitatxell y Teulada propongan como alternativa, alargar el calendario académico del instituto que, de forma rotativa en la Marina, albergaría las pruebas cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.