El poder eterno

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tan sólo una opinión particular, pero que comparten otros ciudadanos.

Durante estos últimos años hemos visto desfilar los mismos políticos por las cabezas de lista de casi todos los partidos a nivel local. Bien sea en el mismo partido ó cambiando de Siglas.

Esto creo que es una mala tendencia y no debería ser contagioso, habría que tomar medidas y realizar grandes cambios, como por ejemplo que los cargos más importantes tengan fecha de caducidad.

Tan sólo por cuestión de motivación y ambición, como en las grandes empresas donde están convencidos de que la efectividad de una persona en su cargo tiene un límite y que es importante hacer cambios para mantener la ilusión y el ímpetu de quienes tienen la responsabilidad de hacer crecer a la empresa.

El objetivo es conseguir que nuestros dirigentes no se apoltronen en su cargo y se empachen de poder como acaba pasando en nuestros municipios y nos dan a entender que tan sólo se moverán cuando les llegue la Jubilación. ¿Se creerán ser funcionarios?

Es que le cogen gusto al cargo y no hay como moverlos, podrían pasarse muchas legislaturas ocupando la misma dirección. Y todo esto repercute en el Pueblo porque es un freno para el crecimiento, porque por mucho que se reciclen (los que lo hacen) hay dirigentes que son incapaces de adaptarse a las necesidades actuales.

Los ciudadanos que elegimos a nuestro dirigente deberíamos darnos cuenta que si nuestro Pueblo no ha mejorado lo suficiente en 4 años habría que tomar cartas en el asunto y no dejar que este alto cargo continuara.

Me gustaría creer en la honradez de las personas y creer que alguien es capaz de dirigir un Pueblo sin que su STATUS tenga consecuencias en su manera de trabajar para el ciudadano. El problema es que ejemplos de que esto no es así últimamente los podemos leer casi a diario en los periódicos.

Como decía alguien, el hombre es bueno por naturaleza. Y probablemente tuviera razón, pero por naturaleza también tiende a desear el poder. El poder corrompe y si es eterno, corrompe eternamente.

Juan Luis Cardona Salvador

 

Ver artículo orignal (257 lecturas)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.