El poeta Vicente Devesa presenta “Amor en un suspiro” este sábado en Calp

14 diciembre, 2016Por: Carlos López

0

El poeta de Benitatxell Vicente Devesa presenta el próximo sábado, 17 de diciembre, su segundo libro de poemas, Amor en suspiro, en Calpe. La presentación tendrá lugar en la librería Color Plus, en la calle Goleta, a las 17:00. Durante el acto de presentación, Pepa Llopis recitará poemas y la artista Lola Llinares expondrá sus últimos cuadros.

Tras el éxito del poemario “En algún rincón del mar”, Chente Devesa, fotógrafo profesional, ensayista y poeta, presenta ahora su segundo libro de poemas en clave personal e intimista bajo el título Amor en un suspiro. Autodidacta inspirado, impregna en su obra las dificultades que ha superado en la vida. A la edad de 23 años se refugió en su primer verso tras sufrir un aparatoso accidente que lo mantuvo postrado en cama más de tres años. Ahora comparte con sus lectores el espíritu de fortaleza que lo ayudó a mostrarse firme ante la cara menos amable de la vida. De ahí que su relación con la poesía haya sido a la vez desahogo y fuente de energía.

Vicente Devesa parte de experiencias propias en su relación con sus seres queridos o en su relación consigo mismo. “Rompo mis propios grilletes en el intento de que cada poema sea un espejo de mi mismo. Siempre he querido transmitir con la poesía el 100% de lo que tengo en la mente, ya sea dolor, miedo o placer, y conseguir que mis poemas conecten emocionalmente con los demás. Mi poesía ha sido siempre una compañera de vida, un refugio y también un consuelo a una vida ligada al dolor y a la enfermedad, pero también a la fortaleza y la esperanza” apunta el poeta que ya prevé una segunda edición por las ventas de las últimas semanas.

Con “Amor en un suspiro”, Vicente Devesa devuelve la poesía al terreno virginal de la expresión sincera, despojada de artificios, habitada de imágenes de luz creciente, invasora, que nos absorbe. Su fuerza reside en esa personalísima voz poética, luminosa y honrada. Vicente es un poeta que se enfrenta al mundo a pecho descubierto, que proyecta en cada verso intensos fogonazos de verdad.

El libro está ya a la venta en Internet y en más de 200 librerías de España.

Comentarios de Amor en un Suspiro.

Vicente Devesa es un poeta profundo y sencillo al mismo tiempo. Un ejemplo de voluntad y talento que se sobrepone a las circunstancias y comparte su obra estupenda con los lectores que descubrimos a este artista, estupendo ser humano y amigo.
Rafael Negrete. Cantante. Nieto del legendario Jorge Negrete.
México.

Una poesía pura y sencilla, escrita con el corazón, que brota de manera natural, como la hierba en primavera.
El mejor lugar para leerla? Frente a la chimenea, paladeando una mistela, una tarde de domingo. Pero también junto al mediterráneo, bajo un sol abrasador, con una cerveza bien fría.
Empar Ferrer, periodista y escritora.

Percibo algo indefinido en la poesía de Vicente, como si un personaje saltarín y misterioso rondara por cada una de sus líneas, se trepara a sus versos y se montara sobre sus palabras.
Se asoma, se escabulle y vuelve a aparecer; aparecerá siempre, sin estropicio de la obra, porque el poeta sabe, como pocos, transformar la ambigüedad en virtud.
Ana Hurtado.
Escritora y poeta.

Si la poesía es el medio por el que el poeta expresa en bellas palabras lo que el alma siente, Vicente Devesa es un poeta con mayúsculas, pues habla del amor, con la dulzura que tan solo un alma grande lo puede hacer. En AMOR EN UN SUSPIRO cada verso rezuma sentimiento y fuerza, cada estrofa pregona el amor y la pasión con maravillosas pinceladas de su querido mar mediterráneo. Es una extraordinaria obra de la mano de un encantador de palabras.
Joaquín Sabater Amorós.
Escritor

Tengo la suerte de haber tenido la primicia y el honor de haber leído estos poemas gracias a la generosidad del poeta y amigo Vicente Devesa. Sin tener ninguna autoridad en el tema, más que mi sensibilidad heredada de mi padre, mientras fui leyendo me pareció un poema más bonito que el otro, su contenido, para mí, refleja la personalidad y las situaciones por las que ha pasado Vicente Devesa, que no han sido fáciles…

Sandra Monge Hernández,
Hija de Chucho Monge, autor de “México lindo y querido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.