El candidato del PP al Congreso, César Sánchez, junto a la candidata local, Rosa Cardona, mientras atiende a los medios en la plaza Adolfo Suárez

El popular César Sánchez inicia la precampaña en Xàbia apoyando a la candidata Rosa Cardona

21 marzo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y cabeza de cartel del PP para el Congreso por la provincia de Alicante ha participado hoy en un acto de precampaña en Xàbia, junto a la candidata popular, Rosa Cardona.

Sánchez llega a Xàbia en la segunda parada de su campaña “Puerta a puerta” que pretende escuchar a los vecinos, empresarios y todos los colectivos de la provincia con el fin de recoger sus propuestas y transmitirles, también, aquellas ideas que presentará el PP para la doble convocatoria del 28A, las elecciones al Congreso y Senado y a les Corts.

Según ha explicado pretende con este tour “escuchar a los ciudadanos y transmitirles que el PP tiene un proyecto optimista y de futuro” para el conjunto de España en el que “los pueblos de España viven en perfecta armonía y dejando a un lado cualquier atisbo de separatismo”. Y ha defendido que con los populares al frente de los gobierno (Central, autonómico o local) “siempre hay empleo y bienestar”.

Sánchez ha puesto en valor el trabajo que está realizando la candidata del PP, Rosa Cardona, de la que ha asegurado que “es una candidata para ganar la alcaldía” y se ha mostrado convencido de que Cardona “va a sacar un resultado extraordinario y que el bloque de centroderecha “pueda tener la mayoría con el PP como el partido más votado”.

Sánchez, la candidata Rosa Cardona, y el presidente local del PP, José Sivera en uno de los comercios que han visitado.

Asimismo, el también presidente de la Diputación y alcalde de Calp, se ha referido a preguntas de los periodistas a Pedro Duque, el cabeza de cartel al Congreso por el PSPV, y su vinculación con Xàbia y en tono muy conciliador ha asegurado que tiene “un respeto absoluto por Duque” con el que va a rivalizar durante la campaña y que “defenderá las tesis del PSOE y yo las del PP”. Pero ha subrayado que “cada vez que gobiernan el PP en España la unidad está garantizada, así como el empleo y el bienestar”, por contra, cuando lo hace el PSOE, ha remarcado “hay paro y desaceleración”. Por ello, ha concluido, “en estos momentos de tanta incertidumbre, es necesario que haya un gobierno fuerte, un gobierno del PP liderado por Pablo Casado”.

En unos días se conocerá la lista del PP local

Por su parte la candidata local, Rosa Cardona se ha mostrado encantada de que la primera parada de este tour provincial de Sanchez sea Xàbia y ha anunciado que ya tiene pensado el equipo de personas que le acompañarán en la candidatura. Una lista, en la que “hay muchas mujeres y que forman un equipo preparado” y en la que tal y como exige la ley, deberá incluir a dos mujeres como mínimo entre los cinco primeros puestos.

En este sentido, según ha podido saber esta redacción, tendrán un papel destacado en esa candidatura, el actual portavoz municipal, Juanjo García, así como la que fuera presidenta de las fiestas del Loreto hace algunos años, Clara Sapena. Igualmente, el concejal Juanlu Cardona y las personas que aparecen en el vídeo que los populares realizaron con motivo del día internacional de la Mujer. Si bien, hasta que Valencia no de su aprobación, la lista no se hará pública.

Cardona se ha referido a la situación política en Xàbia y como afronta la convocatoria electoral y ha declarado que el municipio “va con pasos agigantados hacia atrás”, por ello ha apostado por “transmitir a los vecinos lo que nosotros sentimos y que la gente sienta que es posible”, cosas como arreglar “lo mínimo sin necesidad de grandes proyectos”. Aspectos como la limpieza viaria, el estado de las aceras o los jardines, cuestiones en las que los populares han hecho hincapié en numerosas denuncias públicas en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.