El Portal de la Marina – XabiaDBC##1s Bike segundo por equipos en el Open BTT-XCO 2013

25 junio, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El potente equipo Portal de la Marina – XabiaDBC##1s Bike ha conseguido cuatro podios en la general del Open BTT-XCO 2013 de la Comunidad Valenciana, con los subcampeonatos de Ade Moll, Tomás Miralles y la javiense Alicia Margalejo, además de la segunda posición general para el equipo.

El domingo 16 de junio se disputó la última prueba puntuable del Open BTT-XCO 2013 de la Comunidad Valenciana en la localidad alicantina de Agost, el I Trofeo BTT Agost, organizado por la UC Novelda. El Portal de la Marina – XabiaDBC##1s Bike estuvo presente con los élites Adelino Moll y Saoro Moll, la fémina Alicia Margalejo, el cadete Tomás Miralles, el máster-30 Daniel Cepa y la joven promesa Andreu Aibar.

La prueba se disputó bajo unas altas temperaturas que hicieron mella en los corredores, así como en afluente público. La carrera transcurría sobre un recorrido de poco más de 7,8 kilómetros caracterizado por una primera mitad por terreno pedregoso seguido de una segunda parte más árida. Los élites, sub-23 y senior debían dar cuatro vueltas, los másters-30 y juniors tres vueltas, por dos de los cadetes, féminas y másters-40.

Victoria en la categoría reina de Ivan Diaz Buj (Cultbikes – Specialized) con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 36 segundos, seguido de un gran Adelino Moll Mut (Portal de la Marina – XabiaDBC##1s Bike) a tan solo 21 segundos. El corredor de Sagra estuvo toda la carrera junto a Ivan, decidiéndose el desenlace de esta en la última vuelta. Tercero haría Raul Vitoria (CC Eurolosa), a 5 minutos y 47 segundos del vencedor. Los primeros dos puestos del podio de Agost coincidieron con los de la general del Open BTT-XCO 2013 de la Comunidad Valenciana. Ade Moll se ha proclamado subcampeón a 65 puntos de su rival. 

Por su parte, Saoro Moll Mut (Portal de la Marina – XabiaDBC##1s Bike) después de realizar una gran salida y mantenerse en tercera posición hasta mitad de carrera, se vio obligado a abandonar por problemas con su codo. Desde aquí lo animamos a seguir trabajando en su recuperación.

En Féminas ganó Eva Valero (Ferrer Bikes) con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 17 segundos. Excelente carrera de Alicia Margalejo Blasco (Portal de La Marina – XabiaDBC##1s Bike): la corredora de Xàbia fue 2ª, demostrando una gran técnica y habilidad, además de un notable estado de forma; mientras que tercera fue María Dolores Belda (Tibi-Amsonido). Al igual que sucedió en la categoría reina, Alicia se ha proclamado subcampeona de la general del Open a 65 puntos de su rival.

Mientras, en la categoría cadetes, Tomás Miralles (Portal de La Marina – XabiaDBC##1s Bike) también ha logrado el subcampeonato, con 276 puntos por los 315 de Héctor Gallega (Utiel). Gran actuación de Tomás en su priemer año de práctica de BTT. Y por equipos, segunda posición del Portal de la Marina – XabiaDBC##1s Bike.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.