El Portal de La Marina-Xabia’s Bike dio la cara en La Rioja

28 abril, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fantásticos resultados los obtenidos por los corredores del Portal de La Marina-Xabia’s Bike que entraron en liza el pasado fin de semana. La cita más importante fue la de Arnedo, en La Rioja, puntuable para el Superprestigio MTB, un campeonato compuesto por cuatro pruebas siendo tres de ellas de categoría UCI C2. Hasta allí se desplazaron Ade Moll, Saoro Moll y Tomás Miralles para realizar todos un auténtico carrerón. En la categoría Élite Ade Moll llegó en quinta posición, consiguiendo así su mejor resultado en una prueba de categoría UCI y sumando unos valiosos puntos. Además, con los puntos conseguidos se mete en la pelea por el top cinco del Superprestigio MTB, pues se coloca sexto de la General a falta de una prueba. No le fue nada mal tampoco a su hermano Sao Moll, entrando a meta en 11º lugar y 9º de la categoría Élite. El pequeño de los Moll estuvo en la pelea por el top ten durante toda la carrera y al final se fue por muy poco. Sin embargo, la carrera muestra la mejoría de Sao, especialmente en cuanto a suerte se refiere, pues parece que ya ha dejado atrás la mala racha de averías. Completó el fenomenal fin de semana un espectacular Tomás Miralles, que esta vez se metió en la lucha con los mejores júniors del panorama nacional y terminó quinto. Gran resultado que le da más fuerza si cabe para lo que queda de temporada.

Al margen de la BTT, el equipo también estuvo presente en dos pruebas de ruta, de categoría social en Pinedo el sábado y Castellar el domingo. Moisés Espinós y Xavi Sellés estuvieron presentes en ambas pruebas y dieron la talla. En Pinedo, con un recorrido urbano y llano, Moisés estuvo siempre en cabeza y entró en meta cerrando el prestigioso grupo del top ten de la general y 6º Máster 30. Buena carrera para el de Jesús Pobre y también para Xavi, que aguantó los fuertes arreones de cabeza y culminó la prueba en 99ª posición, quedando muchos corredores fuera de carrera al ser doblados. En Castellar el circuito era más duro pero de nuevo Moisés estuvo en la pomada, culminando la carrera en 12ª posición de la general y 8º Máster 30. A pesar de que ha tenido que disminuir los entrenamientos por cuestiones de trabajo, Moi mantiene un buen estado de forma y su enorme combatitividad hace el resto. Por su parte, Xavi también dio la cara y culminó una buena carrera en un fin de semana muy intenso.

La próxima semana los hermanos Moll junto con Dani Cepa y Tomás Miralles viajarán hasta Sant Llorenç de Morunys (Vall de Lord, Lleida) para disputar la prueba del Open BTT XCO de España, mientras el resto proseguirá con los entrenamientos de cara a las próximas pruebas de carácter autonómico, participando también en la Marcha BTT Transledua de Llombai y en las sociales de Aldaya y Aberic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.