El Portal de La Marina – Xabia’s Bike se impone en la IV Marxa del Benicadell

11 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Fantástica mañana de btt en Castelló de Rugat, donde se celebró la IV Marxa del Benicadell, muy bien organizada por el Club Ciclista Benicadell. Prepararon un circuito rompepiernas en el que desde el inicio se impuso un ritmo diabólico, gracias sobre todo a la presencia de buenos corredores que se desplazaron hasta la bonita localidad de la Vall d’Albaida.

Casi desde el principio la carrera fue cosa de tres: Ade Moll, Sao Moll y Xavi Rebollar. Y la victoria se decidió al sprint, donde Xavi se impuso por muy poco a Ade. Mucha igualdad durante la marcha en la que el mayor de los Moll no pudo abrir hueco ante un rival que baja muy bien y que aguantó en las subidas los envites de Ade. Quizá con alguna subida más larga hubiera cambiado el guión pero el recorrido era el que era y Xavi se encuentra en un gran momento de forma, no en vano está disputando el liderato del Open BTT XCO de la Comunitat Valenciana. Así, Ade acabó segundo pero primero en la categoría Máster 30. Por su parte, Sao Moll aguantó parte de la marcha el tren de cabeza pero se descolgó en el tramo final. A pesar de todo, el resultado es fantástico, más teniendo en cuenta que la semana pasada tuvo que retirarse del Open de España por fuertes dolores de espalda. Así las cosas, para Sao la Marxa del Benicadell se planteaba como una prueba de fuego para ver si se había recuperado bien. Y a tenor de lo acontecido la respuesta fue excelente.

Los buenos resultados se repitieron con la mayoría de los representantes del equipo, que provocaron que el Portal de La Marina-Xabia’s Bike acabara de nuevo como la más rápida de todas las escuadras que se dieron cita en Castelló de Rugat. Cabe destacar los primeros puestos de Dani Cepa en la categoría Máster 40 y su 5ª posición de la General, volviendo a dar una lección de fortaleza; Óscar Mestre en Sub23, volviendo a recuperar el feeling de principios de temporada con un carrerón; y Alicia Margalejo en Féminas, con una gran remontada y luchando hasta la última subida para poner imponerse y dejar patente que sigue en un estado de forma sensacional. En féminas, Noemí Guillem también estuvo fantástica consiguiendo un tercer puesto y siempre rodando a un ritmo muy alto, siguiendo con su evidente progresión. Por otra parte, Juanjo Femenía y Emilio Andrés también estuvieron espectaculares. Juanjo se metió en el Top Ten de una marcha con mucho nivel, acabó noveno de la general y 5º Elite mientras Emilio concluía en 16ª posición de la General y séptimo Élite. Buena carrera para ambos que siempre estuvieron peleando con los mejores.

Menos fortuna tuvieron los Máster 35. Ivan Camarena no pudo participar por problemas físicos, cuando se encuentra en un gran momento de forma y Álex Seguí vivió un día aciago. Malas sensaciones desde la salida y a sufrir hasta la meta para finalizar el 30º de la General y 5º de la categoría.

En la jornada del sábado también se disputó una carrera de Escuelas en Guardamar del Segura. El principiante del Portal de La Marina-Xabia’s Bike, David Ivars, participó en esta prueba de ruta y volvió a demostrar su casta con una buena carrera en la que acabó tercero, subiendo al cajón.

La próxima semana la mayor parte del equipo participará en una nueva edición de La Volta a la Safor en la modalidad de ruta. Pero también estará presente el equipo en La Rioja Bike Race, una prueba por etapas en la que tomarán la salida Ade Moll, Sao Moll y Dani Cepa. Por último, Tomás Miralles participará en la última prueba del Superprestigio MTB en Cienpozuelos, Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.