El Portal del Clot comenzará a funcionar como punto de vacunación la próxima semana

17 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aumenta el ritmo de la campaña de vacunación en la Comunitat. Tal como se previó en un principio, mayo y junio son los meses en los que se intensificará el proceso de administración de las vacunas que tiene como objetivo alcanzar un elevado grado de inmunidad de la población para que ésta cuente con mayores defensas de cara a contrarrestar los efectos del virus en caso de contagio.

A partir del próximo lunes 24, un total de 133 puntos de vacunación en toda la autonomía se sumarán a los ya existentes para agilizar el ritmo de vacunación. En Xàbia, la sala polivalente del Portal del Clot será el lugar de referencia para gran parte de la vecinos y vecinas. De hecho, en las últimas personas vacunadas del municipio que han recibido la primera dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; ya han sido citadas en estas dependencias municipales.

Pero no sólo la sala del Portal del Clot se suma al listado de puntos de vacunación de La Marina. También lo hacen, el Auditori Teulada Moraira, el centro polivalente de El Prado en Ondara, el conocido Rockodrom de Pedreguer, el pabellón municipal polideportivo de Gata de Gorgos, el pabellón Ausiàs March de Pego (que hasta ahora albergaba un punto de proximidad para Les Valls), el polideportivo municipal de Ràfol de Almunia, en el polideportivo de Calp, pabellón de El Verger, el Palau Sant Pere de Benissa. Además, la sala Llunàtics continuará operativo como punto de vacunación masiva.

A excepción de Xàbia, Teulada Moraira, Ondara y Pedreguer, el resto de municipios de la comarca que iniciarán las grandes vacunaciones han ofrecido sus instalaciones deportivas al ser los espacios municipales más propicios para albergar a una mayor cantidad de personas y garantizar la seguridad sanitaria pertinente.

 

Sanitat inicia en la Comunitat la vacunación de las personas entre los 51 y 59 años

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.