El portavoz de Compromís en Xàbia, Juan Cardona, nombrado presidente de la Assamblea Municipalista

31 enero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El portavoz y concejal de Compromís en Xàbia, Juan Cardona ha sido elegido este fin de semana como presidente de la Assamblea Municipalista de la coalición a nivel autonómico, un órgano que reúne a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la Comunitat.

Cardona logró el respaldo mayoritario de todos los asistentes a esta asamblea, y al concluir el acto reconoció que recibir “el apoyo de tantas y tantos compañeros y compañeras para representar la asamblea municipalista de Més-Compromís, es un compromiso que acepto con fuerza y decisión».

Además, destacó que el foro es un “espacio de debate, cohesión y hermandad, que tiene que servir para construir el País Valenciano que queremos desde cada municipio. Con organismos así y con proyectos tan ambiciosos como el trabajado en la primera sesión, el valencianismo municipalista se hace más grande».

La asamblea se celebró en la Casa de Cultura de Xàtiva, y al margen de la elección del nuevo presidente de este órgano se debatía sobre la energía, con el fin de que los concejales nacionalistas compartieran ideas, impulsaran proyectos y tracen líneas comunines. Todos ellos, señalaron en un comunicado desde Mes Compromís Marina Alta, “ apostaron por una necesaria revolución energética en los municipios del País Valenciano, con el objetivo de conseguir un futuro más verde, sostenible y con autosuficiencia para las poblaciones, así garantizar el derecho y el acceso de todas las personas a la energía”.

Por eso, se expusieron proyectos de municipios que ya trabajan con comunidades energéticas locales, se presentó un elaborado proyecto de recogida de información en la materia y se posa a disposición de todas y todos herramientas para iniciar esta transición hacia un modelo energético alejado del actual centrado en el beneficio de grandes macroempreses.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.