El Portitxol se viste de fiesta el fin de semana del 11 y 12 de agosto

1 agosto, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Fiesta del Portitxol vuelven con fuerza en su tercera edición de la «segunda época». Esta celebración popular recuperada recientemente por un grupo de vecinos tras 50 años desaparecida tiene carácter agnóstico y se celebra a mediados del mes de agosto, fechas en las que más vecinos hay veraneando.

Su modesta programación está pensada para impulsar la hermandad entre los residentes y trasmitir la alegría de la fiesta popular y tradicional de pueblo. Los actos empiezan el sábado 11 de agosto a las 18:30h con un pasacalle con dolçaina i tabalet por la zona de la Cruz del Portitxol, la calle de  lDBC##1Illa y La Caleta. Después habrá merienda para todos.

A partir de las 20h se podrá disfrutar de una actuación del carismático cantante folk setabense Pep Gimeno «Botifarra«, a la que seguirá una dansà de carrer guiada por el Grup de Danses Portitxol. La velada continúa con una cena de hermandad al aire libre (en la explanada frente la Cruz) y un baile amenizado por la orquesta Colors.

El domingo por la mañana también habrá actividades como una despertà para sacar de la cama a los vecinos y así que acudan a la sardinada con la que se invitará a almorzar y a los posteriores juegos tradicionales para los niños y mayores.

La comisión festera ha impreso un pequeño programa que incluye una recopilación fotográfica de la edición del año pasado, en la que participaron más de 600 personas, y un reportaje de recuerdo sobre la Escola del Portitxol, a la que acudían los niños que vivían todo el año en estas casitas alejadas del núcleo urbano.

Los festeros del 2012 son: Ana Bisquert Signes, Raúl Pastor López, Eva Espasa Pastor, Elena Reduán Bas, Lucía Bas Pérez, Juan Bertoméu Costa, Juan José Pérez Font, Darío Puig Santacreu, Natalia Cholbi Cholbi, José Añó Gilabert, Salvador Signes Molina, Juan Bautita Soler Pons, Salvador Devesa Buigues. María José Almazán Conesa, Jaume Costa Albi, Vicente Reduán Ramiro y Juan Bas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.