El Portitxol y La Granadella cuentan con nuevos hidrantes para mejorar la respuesta en caso de incendio

13 mayo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las calas del Portitxol y de La Granadella cuentan con hidrantes para mejorar la capacidad de respuesta ante un incendio. Es una de las acciones que se reflejan en los planes de autoprotección de ambos parajes, aprobados recientemente, y que fijan los protocolos para actuar en caso de emergencia. En concreto, la necesidad de instalar hidrantes surge a raíz del terrible incendio del Parque de La Granadella ocurrido en 2016 que constató la carencia de estos en zonas de difícil acceso y conexión.

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha sido la encargada de instalar estos puntos de abastecimiento en ambas calas que se encuentran rodeadas de masa forestal.

Estas bocas de incendio se incorporan a la red municipal a través de un sistema preparado para suministrar un caudal adecuado a los bomberos en caso de fuego. En este sentido, tanto el Consorcio Provincial como  la agrupación local de Protección Civil velan son los encargados de repasar, detectar algún punto defectuoso y revisar su estado para un óptimo uso en caso de necesidad. Así, este año, aprovechando las obras de mejora de la red de tuberías, se han sustituido más de 50 hidrantes de columna (más propensos a tener problemas al estar expuestos al aire libre) por nuevos puntos de arqueta situados bajo tierra y más protegidos.

La hídrica tiene todo este sistema registrado en una aplicación informática que ha puesto a disposición de los bomberos. Xàbia también cuenta con otros recursos municipales de extinción, como los grandes aspersores sideinfo que adquirió el Consistorio para poder hacer tendidos de defensa aprovechando los puntos de agua disponibles y proteger áreas especialmente sensibles.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.