El Pòsit de Xàbia apuesta por la identidad marinera local en una jornada dedicada a la actividad pesquera

10 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo sábado 13, la Cofradía de Pescadores de Xàbia abre de par sus puertas en una jornada que busca poner en valor el trabajo de nuestros marineros y de la historia, pasada y presente, del municipio; íntimamente ligada al mar y como agente forjador de la identidad local.

Se trata de una iniciativa que surge de los propios pescadores y que pretende dar a conocer el arduo trabajo y el esfuerzo que hay detrás de este oficio y así contribuir a la difusión de los productos pesqueros y la actividad pesquera, máxime cuando Xàbia, posee una rica cultura y tradición marinera.

La jornada arrancará a las 10h y, a lo largo de toda la mañana, se llevarán a cabo diversas charlas, actividades educativas dirigidas a toda la familia y talleres de cultura y gastronomía marinera ofrecidos por los propios pescadores de la Cofradía. La programación, de carácter gratuita y abierta a todo tipo de públicos, se prevé que finalice en torno a las 13h.

La organización recomienda a todos los interesados que se inscriban a las jornadas llamando o escribiendo un mensaje de Whatsapp al teléfono 683 62 40 12 indicando el nombre y número de participantes.

La propuesta cuenta, también, con la colaboración de la Fundación Valenciaport (a través del proyecto europeo Tourismed) y la empresa de turismo pesquero Trip&Feel.

PROGRAMA DE LA JORNADA XÀBIA MARINERA

09:45h a 10:00h. Bienvenida a los asistentes.

10:00h a 10:30h. Charlas y proyección de imágenes a cargo de los miembros del Pòsit de Pescadors de Xàbia, miembros de la Fundación ValenciaPort y de Trip&Feel.

10:30h a 12:30h. Talleres educativos y actividades marineras. Habrá: Taller sobre biodiversidad marina y pesca sostenible dirigido a todas las edades. Visita de turismo marinero en el puerto pesquero y lonja. Taller de nudos marineros y redes. Un rincón artístico de pintura con materiales reciclados y una Demostración de elaboración de un típico Ranxo Mariner realizado por los pescadores del Pòsit de Xàbia.

12:30h a 13:00h. Degustación del Ranxo Mariner y de otras recetas y un aperitivo marineros y bebidas de carácter gratuito.

13:00h. Clausura de la jornada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.