El Pòsit de Xàbia apuesta por la identidad marinera local en una jornada dedicada a la actividad pesquera

10 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo sábado 13, la Cofradía de Pescadores de Xàbia abre de par sus puertas en una jornada que busca poner en valor el trabajo de nuestros marineros y de la historia, pasada y presente, del municipio; íntimamente ligada al mar y como agente forjador de la identidad local.

Se trata de una iniciativa que surge de los propios pescadores y que pretende dar a conocer el arduo trabajo y el esfuerzo que hay detrás de este oficio y así contribuir a la difusión de los productos pesqueros y la actividad pesquera, máxime cuando Xàbia, posee una rica cultura y tradición marinera.

La jornada arrancará a las 10h y, a lo largo de toda la mañana, se llevarán a cabo diversas charlas, actividades educativas dirigidas a toda la familia y talleres de cultura y gastronomía marinera ofrecidos por los propios pescadores de la Cofradía. La programación, de carácter gratuita y abierta a todo tipo de públicos, se prevé que finalice en torno a las 13h.

La organización recomienda a todos los interesados que se inscriban a las jornadas llamando o escribiendo un mensaje de Whatsapp al teléfono 683 62 40 12 indicando el nombre y número de participantes.

La propuesta cuenta, también, con la colaboración de la Fundación Valenciaport (a través del proyecto europeo Tourismed) y la empresa de turismo pesquero Trip&Feel.

PROGRAMA DE LA JORNADA XÀBIA MARINERA

09:45h a 10:00h. Bienvenida a los asistentes.

10:00h a 10:30h. Charlas y proyección de imágenes a cargo de los miembros del Pòsit de Pescadors de Xàbia, miembros de la Fundación ValenciaPort y de Trip&Feel.

10:30h a 12:30h. Talleres educativos y actividades marineras. Habrá: Taller sobre biodiversidad marina y pesca sostenible dirigido a todas las edades. Visita de turismo marinero en el puerto pesquero y lonja. Taller de nudos marineros y redes. Un rincón artístico de pintura con materiales reciclados y una Demostración de elaboración de un típico Ranxo Mariner realizado por los pescadores del Pòsit de Xàbia.

12:30h a 13:00h. Degustación del Ranxo Mariner y de otras recetas y un aperitivo marineros y bebidas de carácter gratuito.

13:00h. Clausura de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.