El Pòsit de Xàbia capturó más de 1.000 toneladas de pescado en 2020

2 julio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

De las 11.374 toneladas de pescado y marisco capturado en 2020 en la provincia de Alicante, 1.035 toneladas fueron extraídas por los marineros del Pòsit de Xàbia.

Esta faena de las 18 embarcaciones del municipio generó más de 4,55 millones de euros y supuso el 10% del pescado de la provincia Alicante capturado bajo la denominación de origen Peix de Llotja y comercializado a través de las tradicionales lonjas.

Junto al Pòsit de Xàbia, dentro de la provincia y amparadas por este sello, también se encuentran las cofradías de Dénia, Moraira, Calp, Altea, Vilajoiosa, El Campello, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y la ciudad de Alicante. Entre todas ellas suman 549 embarcaciones.

La nomenclatura de Peix de Llotja pretende ser un distinto de calidad que ponga en valor y otorgue reconocimiento a las personas trabajadoras del sector productivo de la pesca en la Comunitat. No en vano, proporciona un oficio a casi 8.000 personas, de las cuales, 3.000 lo hacen a través de empleos directos.

Gracias a esta labor, durante el año pasado, se capturaron más de 22.000 toneladas de pescado y marisco fresco en los más de 500 km de costa que atesora la Comunitat, siendo ésta, una de las principales productoras del país. A pesar de la crisis sanitaria que ha afectado de lleno al ámbito económico, los datos reflejan que el consumo de pescado de lonja ha aumentado un 2,5% respecto al año anterior.

El sello Peix de Llotja

La marca de garantía de pescado extraído por las lonjas de la Comunitat basa está excelencia en la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente a la hora de obtener el producto y la temporalidad y  calidad del mismo. El Peix de Llotja es un producto ecológico de kilómetro cero que se traduce en que la distancia de su captura y su consumo es reducida, lo que supone un descenso en las emisiones de CO2 por su transporte. La marca está gestionada por la Comisión Interfederativa de las Cofradías de Pescadores (COINCOPESCA).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.