La depuradora de Xàbia, que trabaja a la mitad de su capacidad.

El PP acusa a Chulvi de no haber invertido “ni un solo euro en el servicio de alcantarillado” en los últimos 8 años

18 marzo, 2019Por: Carlos López

0

El PP de Xàbia ha acusado hoy al alcalde, José Chulvi, de no haber invertido “ni un solo euro en el servicio de alcantarillado” en los últimos 8 años, que coinciden precisamente con el tiempo que lleva como primer edil.

Los populares han valorado así el informe de las alegaciones que hizo la Confederación Hidrográfica del Júcar respecto al Plan General Estructural, en el que instaba al Ayuntamiento a resolver de una vez por todas el vertido de aguas residuales en el municipio. Ya sea para las viviendas que ya están construidas, como las que se construirán con el horizonte de ese Plan General 2040.

Según el PP “ha habido una pasividad absoluta de Chulvi sobre este asunto” y se ha necesitado un requerimiento de la CHJ “para despertar de su inactividad para solucionar este grave problema ambiental”. Un requerimiento en el que el organismo de cuenca le recuerda “el plazo de cumplimiento y cuales son las condiciones para aplicar las soluciones adoptadas sean validadas”.

Una de esas soluciones fue anunciada hace unos días por el Ayuntamiento, la construcción de cuatro colectores en diferentes zonas del diseminado al que se tendrán que conectar las viviendas unifamiliares que estén a 100 metros lineales o menos de la conducción. Otra de las soluciones es la instalación de depósitos estancos cuyo vaciado y gestión corresponde únicamente al propio Consistorio y así lo subraya la propia CHJ en su informe.

Por este motivo, desde el PP consideraron que “al final, las consecuencias de que el gobierno municipal no haya implantado el servicio obligatorio de alcantarillado recaen exclusivamente sobre los ciudadanos y propietarios, que se verán abocados a costear ese servicio que debería implantar el Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.