Uno de los planos del futuro Plan General Estructural de Xàbia, base del futuro ordenamiento municipal

El PP afirma que el Plan General no prevé el desdoblamiento de la carretera de Gata

5 septiembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Poco a poco se van conociendo detalles del nuevo Plan General Estructural de Xàbia que afectan al futuro de los próximos años y que parece seguirán como están ahora.

Ayer el PP desveló a preguntas de unos vecinos, en el transcurso de una reunión abierta, que el documento que recoge el futuro urbanismo de la villa, que no prevé el desdoblamiento de la carretera de Gata de Gorgos, acceso natural al municipio.

Los populares creen que hay algunas incongruencias en el Plan General, y en lo referido a la red primaria de accesos y calles el documento «debe mejorar mucho el diseño y la propia previsión, ya que se estaría incumpliendo uno de los objetivos de generar una red estructurada de dotaciones e infraestructuras públicas». Este aspecto es uno de los que han incorporado a las alegaciones que han redactado y presentarán al documento.

En concreto, en lo referido a la carretera de Gata, los populares se lamentan que no se haya previsto una reserva de suelo superior para poder habilitar tres rotondas: en la entrada de Ramblars, en el Cementerio, y el futuro polígono industrial de Catarroges.

A su juicio, esta carretera podría convertirse en una via parque y contar con dos carriles en ambos sentidos, así como diversas medidas para fomentar la movilidad sostenible para reducir el impacto del tráfico rodado, por ejemplo un carril bici en uno de los lados. Unas ideas que ya recogió la Conselleria de Infraestructuras cuando hace algunos años presentó un proyecto de reforma, valorado en 20 millones de euros, del que nada se volvió a saber.

Otra de las dudas que tienen desde el PP, es la eliminación de la posibilidad de hacer un nuevo acceso a Xàbia desde el camí Cabanes hacia la carretera de Gata. Esta posibilidad permitiría desviar todo el tráfico «de las urbanizaciones y el Arenal» directamente hacia la rotonda del Bon Amb. Al no estar previsto esto, afirman los populares, la rotonda del paso se convierte en un embudo para el tráfico, lo que mantendrá la avenida Palmela como una autopista.

Según el PP, si se considera que se puede desviar el tráfico por el Camí Cabanes, habría que modificar la avenida Palmela para hacerla mucho más amable con los peatones y así que deje de tener ese aspecto que tiene en la actualidad.

Insisten en las dotaciones deportivas

Por otra parte, los populares insisten en sus alegaciones en la falta de previsión de nuevo suelo para dotaciones deportivas y que solo se haga en el futuro Plan General una reserva de suelo de 2.000 metros cuadrados en la zona del Freginal, en donde «es inviable una ciudad deportiva, unas pistas de atletismo». Por ello apuestan por habilitar una bolsa de suelo de 35.000 m2 o de 100.000 metros cuadrados para prever esas instalaciones deportivas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.