El PP anuncia 13 enmiendas para que el Consell corrija su abandono a la Marina Alta

13 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El diputado autonómico del PP Antoni Joan Bertomeu ha anunciado que su partido presentará 13 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, -cuyo debate comenzará la próxima semana en Les Corts- para que el Consell de PSPV y Compromís corrija lo que a su juicio el abandono hacia la Marina Alta.

Bertomeu compareció ayer en rueda de prensa en la sede de los populares en Dénia para persentar esas enmiendas que pretenden impulsar inversiones directas del Consell en Beniarbeig, Calp, Teulada, Dénia y Senija.

Según ha remarcado «el Consell no atiende las necesidades de la Marina Alta” ante la falta de actuaciones en colegios y centros sociales en la comarca en los presupuestos de la Generalitat Valenciana 2018. Y ha señalado directamente a la Conselleria de Educación «que no ha sido capaz de levantar ni un colegio en dos años y medio más preocupada de sus veleidades nacionalistas”. (Pese a que este curso en Beniarbeig se ha estrenado un colegio nuevo, si bien, su adjudicación dejó atada el anterior gobierno del PP).

Además, el que fuera alcalde de Teulada, se ha referido al programa Edificant -al que ya se han sumado la mayoría de municipios de la comarca- y se preguntó si » es normal que un ayuntamiento del tamaño del de Senija tenga que asumir la ampliación del colegio público L’Era, además de sus quehaceres diarios”, manifiesta el dirigente popular.

En este sentido, la portavoz en Dénia, María Mut, ha subrayado que los populares echan de menos una partida nominativa en las cuentas de la Conselleria de Educación para el colegio de La Xara «sobretodo después de todo el trabajo que están haciendo desde el Ayuntamiento de La Xara».

Las infraestructuras hídricas «pasan desapercibidas»

Por otra parte, el diputado popular ha señalado que «las infraestructuras hídricas hayan pasado desapercibidas para el Consell» tanto en la Marina Alta como en el conjunto de la provincia. Por ello entre esas enmiendas hay dos relacionadas con el agua, la construcción de un depósito regulador de agua potable en Beniarbeig o el encauzamiento del barranco en Moraira.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.