El PP anuncia alegaciones al Plan General Estructural y pide que recoja nuevos accesos a Xàbia

19 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular de Xàbia ha abierto hoy las puertas de su sede a los vecinos del municipio para explicar los efectos del nuevo Plan General Estructural. Los responsables del partido han escuchado también las opiniones y dudas de los presentes.

Tras un primer análisis de los documentos publicados, el PP afirma que se echa en falta una mayor previsión de zonas dotacionales múltiples más amplias (unos 100.000 m2) que podrían destinarse a actividades deportivas y culturales. Además, consideran que es fundamental plantear nuevas vías de acceso al municipio, puesto que en verano la población se triplica y calles como la avenida Palmela quedan totalmente saturadas.

En este sentido, los populares opinan que se debería haber planteado una nueva ronda sur (desde Ramblars al Camí Cabanes) y no la ampliación de la ronda norte por la Soberana (de 4 a 12 metros). Una medida que consideran “desproporcionada y que incide negativamente en el paisaje de un vial que solo llega hasta el Asilo”. En la misma línea, también han criticado
la falta de previsión de equipamientos que permitieran albergar nuevas inversiones, sobre todo en el sector terciario, con el impulso al empleo que ello podría suponer.

El futuro urbanismo de Xàbia será así

Sobre el sector Golf y Saladar

Desde el partido también se ha hecho mención especial al sector del golf. Una zona que rodea el campo de golf y cuya clasificación ha sido modificada en el documento del Plan General, de urbanizable pasa a ser verde. Desde el PP apuntan que cerrar la puerta a la ampliación de la instalación deportiva suponer cerrar la puerta a albergar competiciones. Además, también se han referido a la otra gran zona de suelo urbanizable que se protege: el Saladar. A este respecto, desde el PP creen que se tendría que haber compatibilizado los intereses generales con los de los propietarios, dejando grandes espacios libres y permitiendo una menor superficie edificada. Y añadieron “lo que no tiene sentido es proteger por proteger y que los espacios continúen degradados como hasta ahora”.

Redactarán unas alegaciones

El PP ha confirmado que presentará alegaciones, aunque no se muestran muy optimistas. “Las alegaciones están bien para cosas de poca entidad, pero para los grandes planteamientos se necesitan consenso previo”. Además, han ironizado entorno al eslogan ‘Junts fem Xàbia’ porque consideran que si de algo ha carecido el proceso, es a su juicio, de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.