El PP apuesta por dinamizar el Casco Histórico con el Central Cinema y la Casa Candelaria

21 mayo, 2019Por: Redacción

0

El Partido Popular de Xàbia está trabajando por la igualdad en todas las zonas de la localidad. “En la zona del Centro Histórico, nuestra principal propuesta es rehabilitar el Central Cinema y la Casa Candelaria”, ha manifestado la candidata a la alcaldía de Xàbia, Rosa Cardona.

Cardona ha incidido en un comunicado en que hay que convertir el Central Cinema en un espacio multicultural, “queremos que este emblemático edificio pueda ser utilizado por el pueblo, por las asociaciones, por los jóvenes, etc y deje de ser una residencia para gatos”.

La alcaldable ha indicado que desde el PP también se contempla entre sus actuaciones futuras un Plan local animal que proteja tanto a gatos como a perros, así como el plan de limpieza de sus deposiciones.

Por otra parte, la número 1 del Partido Popular ha señalado que la dejadez del casco antiguo es evidente, “hay una deficiencia luminaria en las farolas existentes, en la limpieza, en la inexistencia de papeleras en las calles y en el mantenimiento de las fachadas de edificios tanto públicos, Casa Lambert y Museo Soler Blasco, como en los privados, a quienes se les facilitará y ayudará al mantenimiento de las mismas ”.

Cardona ha hecho también hincapié en el estado que presenta la Casa Candelaria. “Nosotros apostamos por ubicar el Proyecto del Museo Sorolla en Casa Candelaria, su destino debe ser el cultural, como motor de casco, que consiga ser zona de tránsito, y como desestacionalizador turístico. Y aun así la necesidad de mantenimiento el edificio es inaplazable, es necesario y de máxima prioridad, para el Partido Popular, rehabilitar este inmueble del centro histórico de Xàbia”, propone la candidata popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.