El sector servicios y turismo son los dos principales sectores que tira de la economía de Xàbia

El PP apuesta por «salir de la zona de confort» del actual modelo productivo y económico de Xàbia

14 julio, 2021Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Xàbia pidió a través de un comunicado un «cambio urgente» en el modelo productivo y económico del municipio, un modelo que es lo más parecido a un «monocultivo de construcción, turismo y servicio», algo que compararon con un “area de confort» de la que no se puede salir «porque no se ofrecen alternativas».

Según expuso el PP este sistema productivo «está a un paso de acabarse» y ahora la pandemia ha demostrado que Xàbia «es muy frágil y dependiente de los que tienen la renta per cápita muy alta», pero remarcaron que «lo que sustenta hoy en breve quedará agotado», por la aprobación del nuevo Plan General o la inexistencia de una reserva de suelo en este documento para un «parque industrializado y tecnológico».

 

En este sentido se preguntaron en su comunicado que se está “haciendo para prevenir el estancamiento económico”, así como por qué se “van nuestros jóvenes”. Unos problemas que según los populares “no inquietan al gobierno socialista”.

En otra parte de su comunicado, desde el PP local propone “iniciar este proceso” y para ello habría que “elaborar un nuevo plan estratégico” con visión a corto plazo y largo plazo. Este documento “permitirá buscar la estabilidad económica de las familias, ser atrayentes, y recuperar a los jóvenes formados que se han tenido que ir fuera de Xàbia”.

Desde el PP consideran que hay que tomar medidas para “evitar el abandono” de los 8 millones de metros cuadrados de suelo urbano que se incorporarán al suelo agrícola y para ello hay que promocionar el sector agrícola, de los productos locales y que “sin más rodeos” se lleve adelante el proyecto del ciclo integral del agua anunciado en 2013.

Además piden:

-Redactar un Plan de mejora y revitalización del centro histórico

-Desarrollar un polígono industrial ecoeficiente, tecnológico e integrado en el paisaje

-Dar celeridad al otorgamiento de licencias y facilitar que las empresas implantadas en Xàbia puedan crecer y quedarse

-Ampliar la oferta de FP, impulsar el centra Cinema y crear una ciudad deportiva de alto rendimiento

-Medidas para consolidar un turismo ordenado y tranquilo

Unas propuestas que según el PP “no son una utopía” sino que son “necesarias y reales” para el futuro del municipio y que en su papel desde principal partido de la oposición “proponen” al gobierno local “aunque no lo escuche (o lea)”.

Por último los populares concluyen con “basta ya de no tener miras, de no planificar un futuro inmediato que supla el modelo económico que está en decadencia, de no preocuparse por la mejor política social que es el empleo, porque a este ritmo, a los de aquí, de poco nos vale tener en Xàbia las viviendas más caras de España, porque ni caras ni baratas las podremos comprar”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “El PP apuesta por «salir de la zona de confort» del actual modelo productivo y económico de Xàbia

  1. Da igual de que partido venga la idea si es buena. Lo que no puede ser es jugarselo todo a una carta. Los jóvenes se tienen que ir a vivir a otros pueblos porque aquí es casi imposible alquilar o comprar algo a un precio razonable. No podemos depender solo del turismo. Javea puede morir del éxito. Necesitamos alternativas.

  2. Totalmente de acuerdo. Me extraña del PP pero sea bienvenido el análisis. Este modelo está agotado y es muy malo para el entorno, es decir, para todos. Hay que cambiar el modelo productivo sí o sí, como habrá que cambiar al coche eléctrico, sí o sí. ADELANTE

  3. Prefiero malo conocido que sabio por conocer.Escribir sobre un papel media docena de propuestas que nunca las cumplirían,es lo más fácil pero lo más difícil es cumplir lo escrito,por tanto,mejor ahora el PSOE.

  4. A Chulvi no le importa Xàbia, él sólo se preocupa de salir mucho y bien en las fotos , del marketing , de escalar puestos en la Generalitat y más allá, ganar varios sueldos y no se preocupa del futuro de su pueblo. Y mientras haya gente beneficiada, palmeros y ciudadanos » ciegos» pues allá que perdurará este desgobierno de izquierdas que no es nada pero que nada progresista. Ya van más de 12 años….

  5. Este PP como no ve que pueda ganar en votos al actual gobierno municipal,malgasta su tiempo escribiendo entelequias y teorías sociales y de desarrollo que jamás se cumplirían por no tener en cuenta la realidad social y económica de Xábia.No han caído en la aplastante circunstancia de que ha sido el Covid y no la política municipal,el que ha frenado su buen desarrollo. Pena de PP.

  6. Bravo por la iniciativa.
    Contrasta en la propuesta, que la hace el mismo partido político que durante décadas estaba promoviendo exactamente lo contrario.
    Pero sin duda, nunca es tarde para rectificar, más aún lo visto en tiempos muy recientes jugándonos toda la economía no solo de Javea, pero de toda la comarca a única carta de hostelería y turismo.
    Siempre hay que tener un plan alternativo, más aún pensando en familias jóvenes cuales pocas salidas laborales y construcción de su proyecto de vida tienen en actual modelo económico.
    Aplaudo por ello a esta propuesta e iniciativa, venga de donde venga.
    Solo esperemos, que no se quede en agua de borrajas, una vez seducido el votante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.