El PP asegura que la solución del cambiar el Plan General “no finiquita” el problema de los alquileres turísticos en Xàbia

22 octubre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP valoró en un comunicado la reunión del Consell d’Urbanisme en la que el alcalde de Xàbia, José chulvi, anunció la modificación del Plan General de Ordenación Urbana vigente (el del 90), con el fin de incluir la referencia a que las viviendas se puedan destinar a alquileres turísticos.

Según expuso la candidata, Rosa Cardona, que fue una de las asistentes al Consell junto con el que fuera presidente de la gestora, Alberto Tur, la propuesta del equipo de gobierno “es incompleta y no soluciona el problema” en nuestro municipio. Cardona consideró que “sigue perjudicando al sector turístico” y pidió que el Consistorio inste a la Generalitat a “modificar” el artículo de la ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que exige un informe de compatibilidad urbanística (el artículo 65).

Y apuntó que es una solución parcial “porque deja fuera de dicha modificación zonas de Tarraula, Covatelles, Valls, Catarroges, Bevenguts, Cansalades, Rebaldí, Morers, La Plana”.

Los populares aseguraron que la reunión del órgano consultivo en materia urbanística fue convocada por su presión en este tema y remarcaron que “hacía un año que no se convocaba”. De hecho algunos de los asistentes al encuentro echaron en cara precisamente a Chulvi y la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, que no se convocara el órgano.

Uno de ellos en concreto aseguró que “tanto que hemos trabajo aquí sobre el Plan General y las propuestas, no sabemos si se han considerado o no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.