El PP asegura que las rondas que prevé el nuevo Plan General supondrán la expropiación de 91.714m2

1 septiembre, 2017Por: Redacción

0

El Partido Popular de Xàbia criticó en el Pleno Municipal del jueves que se vayan a expropiar 91.714 metros cuadrados de suelo urbano consolidado para la creación de las 6 rondas que contempla el nuevo Plan General.

El concejal de la oposición, Óscar Antón desveló que presentarán alegaciones a este Plan General aunque “las alegaciones son técnicas” y les gustaría poder crear un “foro de regidores” en el que reflexionaran sobre algunos aspectos del nuevo plan.

Durante su intervención, Antón también lamentó que se haya renunciado a ensanchar el Camí Cabanes, puesto que pasa de 30m a 20m y “ya hay propietarios que habían cedido y lo tenían preparado”. Al mismo tiempo, los populares creen que la propuesta deportiva que se plantea es insuficiente, a lo que Chulvi contestó que se está estudiando incorporar más metros en la zona deportiva.

Óscar Antón también criticó que el terciario de la carretera del Pla haya quedado desclasificado y que se pospongan los planes especiales previstos para la Granadella y Les Planes.

Una vez más, los populares se quejaron de la falta de participación y consenso. “Ha sido una novedad que se haga una propuesta y que a partir de ahí tengamos que presentar alegaciones, porque eso no es participativo”, culminó Antón. A lo que Chulvi respondió que se había duplicado el tiempo de alegaciones que marca la ley y además “hemos propiciado reuniones con los vecinos a la vista de los problemas que han ido surgiendo”.

Chulvi: “Cuando alguien se queje porque una acera no se arregla, que sepa que es porque no hay empresa”

Además del Plan General, durante el Pleno Municipal del último jueves de agosto salieron a la luz otros temas. Óscar Antón preguntó si iba a ser una tónica general que se presentasen tantas facturas con reparo (es decir, con informe desfavorable de la interventora). Ante esta cuestión, Chulvi respondió que “la diferencia entre ahora y hace tres años es que ahora se ven más porque se saca de otra forma”. Además alegó que se han pagado más facturas con reparo porque ha habido temas urgentes como los temporales, en los que no se ha podido hacer un proceso de contratación.

El primer edil quiso poner como ejemplo de trabajos que se han pagado con reparo, las obras de arreglo de las aceras. Hasta ahora se había hecho con contratos menores a empresarios locales pero ante estos reparos de intervención, el ayuntamiento convocó un concurso anual para que una empresa se encargara del arreglo de todas las aceras pero»ha quedado desierto». Chulvi remarcó que no se podrán arreglar aceras así que “cuando alguien se queje porque una acera no se arregla, que sepa que es porque no hay empresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.