El PP asegura que los presupuestos del Consell incluyen la biblioteca de Duanes pero no se menciona el paseo del Arenal

Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El PP anunció ayer que los presupuestos del Consell para 2010 incluyen en las partidas de la Consellería de Cultura la construcción de la nueva la biblioteca de Duanes, que forma parte de los proyectos del Plan Especial de Inversión Productiva en los Municipios, más conocido como Plan Confianza. 

Este anuncio se produjo en una rueda de prensa en la que el coordinador comarcal y diputado calpino, César Sánchez, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, presentaron los presupuestos del Consell en la Marina Alta.
Al margen de la inclusión del proyecto de la biblioteca en las cuentas de la Conselleria, el PP anunció que el departamento de Medio Ambiente iniciará el proyecto de restauración y sellado del vertedero de Xàbia, sin que se haya especificado si se refiere al de Ramblars, así como la finalización en 2010 de las viviendas de protección oficial junto al Parque Montaner.
En el desglose que ofrecieron no aparecen, como ya informó XAD, ninguna partida de la Conselleria de Infraestructuras en relación con la carretera de Gata, la ampliación del puerto o un concurso para gestionar el Canal de la Fontana.
Tampoco se habló, en la rueda de prensa de ayer de los populares, sobre los otros proyectos incluidos en el Plan Confianza, que muchos ayuntamientos en previsión de que la Generalitat tarde en hacerlos asumirán en su totalidad con cargo a sus presupuestos, como son el barranquet del Freginal, la adecuación del Paseo del Arenal o la construcción de contenedores soterrados en distintas zonas del termino municipal.
En este sentido, el pleno del Ayuntamiento deberá ratificar precisamente esta tarde una resolución del alcalde dando conformidad a este último proyecto.

cls

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.