Archivo. La portavoz popular, Rosa Cardona, durante una rueda de prensa.

El PP atiende la llamada de Cáritas y dona 1.000 euros de los sueldos de sus concejales

10 abril, 2020Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP ha informado en un comunicado que ha donado a partes iguales 1.000 euros, que se corresponde con el 70% de sus las retribuciones que percibieron por su labor en el Ayuntamiento de Xàbia el mes pasado.

La portavoz popular, Rosa Cardona, ha comentado que “se están viviendo momentos muy críticos y por ello han decidido aportar su granito de arena”. Y ha añadido que aparte de que cuatro de los concejales han aportado el 70% de su retribución mensual, “el concejal que este mes no ha recibido retribución también ha querido participar abonando su parte, lo que demuestra un verdadero compromiso con las necesidades de su municipio”.

Por último, la portavoz ha querido enviar un mensaje de ánimo a toda la población resaltando el ejemplar comportamiento que están teniendo los vecinos durante todo el confinamiento: “Una vez más se ha demostrado que Xàbia es un gran municipio responsable y solidario llevando a cabo iniciativas y acciones desinteresadas en fabricación de material sanitario, mascarillas o ayudando a los que más lo necesitan ”.

Los Populares aniiman a todos a contribuir con esta causa y para ello han querido hacer públicas las cuentas de los dos Cáritas del municipio:

Cáritas Parroquia del Mar (Puerto) – ES43 3058 2606 7027 2000 4740
Cáritas Parroquia San Bartolomé (Pueblo) – ES98 0075 1024 8206 0026 2077

Esta medida la han tomado muchos concejales de diferentes ayuntamientos, ayer mismo en Valencia se hacía público un acuerdo del gobierno (Compromís y PSPV) con la oposición (PP, C’s y Vox) para donar el 10% de su salario mensual a la investigación contra el coronavirus. Con la diferencia eso sí, que en Valencia, todos los concejales (de gobierno o de oposición) están liberados y tienen dedicación exclusiva.

Por el momento no ha trascendido públicamente si en Xàbia algún otro partido ha tomado alguna medida similar.

4 comentarios en “El PP atiende la llamada de Cáritas y dona 1.000 euros de los sueldos de sus concejales

  1. La pasta y el pode es lo unico que les mueve a los Políticos, en una situacion como esra se ve la solidaridad que tienen con lo suyo, su salario de los que tienen dedicacion exclusiva ronda los 45.000 – 55.000 euros podrian tener un gesto.

    Como minimo no cobrar por asistencia a plenos online o a consejos de administracion y reuniones de Amjasa.

  2. Que los Consejeros de Amjasa donen el dinero de lo que cobran por asistir a las comisiones y al consejo de administracion, tengan un gesto con lo suyo, el ultimo consejo de administracion de Amjasa ha costado al pueblo más de 1000 euros en remuneracio es a sus mienbros por no mas de 1 hora de reunion, sin costes de desplazamiento ( telematico ).

    1. No estaria mal un gesto de los que estan ahi por ser politicos y dicen solidarizarse con los demás con el direro de todos.

      Podrian terner un gesto con lo suyo, no qudandoselo para ellos o para sus partidos dandoselo a la gente que peor lo estan pasando por esta pandemia.

      1. Solidaridad si, pero de lo mio nada, la politica es asi de jodida, hay que quedar bien pero los salarios de los Concejales no se tocan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.