El PP cifra en más de 3400 las viviendas de Xàbia que se destinan al alquiler turístico

4 octubre, 2018Por: Carlos López

3

El PP de Xàbia ha cifrado en más de 3.400 las viviendas que en Xàbia están en la categoría de alquiler turístico y se verán afectadas por la Ley de Turismo y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana que obliga a inscribirlas en el registro de viviendas turísticas y a disponer de un certificado de compatibilidad urbanística que emiten los ayuntamientos.

Este aspecto es uno de los más problemáticos y es que la mayoría de planes generales de Ordenación Urbana no recogen tal opción en sus normativas y puede provocar un caos y un bloqueo de la economía de la Comunitat, según ha explicado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en un acto celebrado en el Parador para resolver dudas sobre esta ley y sus efectos en los alquileres turísticos.

Bonig ha atendido a los medios minutos antes de la charla para exponer la postura de los populares respecto a esta ley aprobada por el Consell y apoyada por el resto de partidos de Les Corts. Según ha comentado “desde la entrada en vigor de la ley se ha ocasionado un verdadero caos ya que los ayuntamientos no saben como emitir el certificado”. Así, ha remarcado, «se están “contratando apartamentos de forma irregular”.

La presidenta popular ha asegurado que si cada uno de los ayuntamientos de la Comunitat “tiene que modificar su Plan General habrá 542 normativas diferentes” y ha anunciado que desde el principal partido de la oposición han solicitado ya dejar en suspenso la parte del artículo 65 de la ley que se refiere a este informe “y sustituirlo por la licencia de ocupación”. A partir de ahi -ha añadido- el Consell debería llegar a un acuerdo con los Ayuntamiento.

Bonig también se ha lamentado que muchos propietarios de viviendas que se destinan al alquiler turístico y quieren inscribirse en el registro “y pagar su IVA y su IRPF”, se están “viendo obstaculizados por esta ley del Consell”.

Y ha asegurado que el sector “está que trina, enfadados y cabreados porque -el Consell- está jugando con el turismo, que es una de las fuentes de empleo y economía de esta Comunitat”.

Tras atender a los medios, Bonig ha participado en la charla a la que han acudido numerosos políticos de la comarca, así como empresarios del sector del alquiler y representantes del Cercle Empresarial de la Marina Alta. La presidenta popular ha sido presentada por la candidata, Rosa Cardona, quien ha asegurado que en Xàbia las viviendas que están en el registro superan las 3.400 y que el motivo de la reunión era tratar de resolver las dudas que les han trasladado los empresarios del sector.

Junto a Bonig y Cardona ha participado el presidente provincial, José Císcar, el diputado del PP y portavoz de Turismo, Fernando Pastor, así como el diputado de Gandia, Víctor Soler. También la plana mayor de la ejecutiva local del PP, encabezada por José Sivera y el secretario general, Oscar Antón, y el portavoz municipal, Juanjo García.

3 comentarios en “El PP cifra en más de 3400 las viviendas de Xàbia que se destinan al alquiler turístico

  1. A sacar tajada en sus despachos privados, luego se venderan como expertos en turismo para tramitar papeles y permisos como lo hacen hasta ahora ( expertos en urbanismo).

    Se nota que ya estamos en campaña politica y hay que promocionarse, mayo 2019 esta ahi.

    Lo mejor de todo la comida y las vistas del parador, lo demas, más de lo mismo y los del patido que gobierna son los culpables de todo lo que pasa, incluso del mal tiempo.

    1. No, que va hombre, la culpa es del PP que hace 3 años que no gobierna. El auditorio empantando es culpa del PP, las mentiras que nos cuentan diciendo que se reunen en las reuniones de turismo que ya no saben por donde meterle mano a una ley que han sacado ellos sin tener en cuenta la repercusión que tiene, eso también es culpa del PP y que despuès de 8 años el graull continue igual también es culpa del PP. Querido Antonio, ¿quien es el que está de campaña? ¿Quien prorrogó el contrato de la basura un año mas para que se firme el nuevo contrato a puertas de las elecciones sabiendo las deficiencias que existen? Un poquito de rigor antes de hablar.

      1. Correcte, a la Generalitat fa tres anys que eixa banda de cuatreros no està, però resoldre 22 anys de yonkis del dinero, forats en CIEGSA de MIL MILIONS d’euros que s’havien de destinar a col·legis, fraus en la depuradora per a pagar putes rumanes i que encara costegen els veïns en el rebut de l’aigua, pisos de luxe pagats amb els diners de la cooperació, etc, etc, etc, no es resolen en tres anys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.